Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Tamaulipas carrera "Pinta Tu Vida de Colores"

Con 2,580 participantes, se impone récord en un evento de esta naturaleza. Hubo globos, polvos multicolores y rifa de regalos para toda las familias

Por: Mesa de Redacción 30/11/2013 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la participación de 2,580 corredores, que impone una nueva marca de participantes en un evento de este tipo realizado en la capital tamaulipeca, se llevó a cabo la carrera “Pinta Tu Vida de Colores”, organizada por el gobierno de Egidio Torre Cantú para fortalecer el deporte, la sana convivencia y la cultura de la prevención entre las familias tamaulipecas.

El evento deportivo organizado por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se realizó en un ambiente de fiesta y alegría y estuvo enmarcado por un espectáculo de globos y polvos multicolores, así como por una rifa de regalos que hicieron la delicia de niños y adultos.

En representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, dio el banderazo de salida a los dos mil 580 atletas participantes, quienes recorrieron una distancia de cinco kilómetros a un costado del Parque Bicentenario y márgenes del Río San Marcos.

Garza Palacios estuvo acompañado del director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo; de la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Consuelo Terán Rodríguez; de don Egidio Torre López y del alcalde Alejandro Etienne Llano, entre otros invitados.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa acciones de prevención y además de los Parques de Barrio y otras actividades que se están haciendo en colonias y sectores populares del estado, son parte del esquema de prevención social que se tiene en la Secretaría General de Gobierno”, precisó.

El secretario general indicó que la carrera “Pinta tu Vida de Colores, 5 Kilómetros”, es una actividad que promovió el ejercicio, la convivencia y la interacción de la sociedad, reiterando que con este tipo de acciones se participa dentro del marco de prevención social del delito.

“Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena aceptación. Este tipo de eventos se han hecho a nivel internacional y ahora lo tenemos en Ciudad Victoria. Vamos a seguir impulsando eventos como este por la gran respuesta de niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia que vienen aquí a convivir”, añadió.

Finalmente y ante la asistencia de atletas procedentes de diversos municipios del estado, Garza Palacios agregó que el deporte, el ejercicio, la vida sana, la convivencia, los valores y la familia, son temas que se tienen que estar motivando y seguir impulsando, toda vez que la respuesta de la gente es positiva y participa activamente.

La carrera culminó con la rifa de premios y regalos entre los participantes, sorteándose aparatos de línea blanca para el hogar, electrónicos, cámaras y cobertores, entre otros artículos.

2,580 participantes en la carrera "Pinta tu vida de colores" imponen record en un evento de este tipo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577