Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa UPV jornada preventiva de vacunación en Tamaulipas

En Coordinación con los servicios de salud del Estado, se aplicaron dosis contra la Influenza estacionaria, hepatitis y tétanos: Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 29/11/2013 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas y los drásticos cambios climáticos, la Unidad de Servicios Estudiantiles de Salud de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), llevó a cabo una jornada de vacunación entre los alumnos y el personal docente y administrativo, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que se aplicaron vacunas contra la Influenza, la hepatitis y el tétanos, que vienen a reforzar las que se aplicaron anteriormente, tanto al inicio del ciclo escolar como del año 2012.

Estas jornadas de medicina preventiva son parte del cuidado a la salud que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de salvaguardar a la población tamaulipeca, en este caso a los jóvenes estudiantes y al personal de la UPV, de enfermedades cíclicas y estacionarias.

Por ello, la responsable de la Unidad de Servicios Estudiantiles de Salud de la UPV, Yohaira Zavala Gutiérrez, se coordinó con los Servicios de Salud del Estado, a fin de que personal de esa dependencia aplicara dichas vacunas, con el registro correspondiente de cada uno de los beneficiados.

Sánchez Moreno comentó que para complementar el esquema de la jornada de salud, se entregaron dosis de desparasitantes, acción que se repite cada seis meses.

Abundó en el tema al afirmar que en la UPV es prioridad que alumnos y personal guarden un estado de salud que les permita realizar sus actividades con toda normalidad, por lo que las jornadas de medicina preventiva se impulsan prioritariamente y seguirán realizándose en el futuro.

Se aplicaron vacunas contra la Influenza, la hepatitis y el tétanos, que vienen a reforzar las que se aplicaron en 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577