Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan CENDIs en exhibición de orquestas infantiles y coros autóctonas

Con la participación de alumnos de los CENDIs, la SET llevó a cabo la Primera Exhibición de Orquestas Infantiles y Coros Autóctonas, así lo dio a conocer la encargada del despacho de la jefatura del departamento de educación inicial, Luz Marina Uriza Castelán

Por: Mesa de Redacción 29/11/2013 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1078 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la participación de alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs), la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Primera Exhibición de Orquestas Infantiles y Coros Autóctonas, así lo dio a conocer la encargada del despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Inicial, Luz Marina Uriza Castelán.

Señaló que la muestra se efectuó en el Salón SUTSPET, en donde los alumnos con el apoyo de sus maestras representaron diferentes cuadros artísticos mostrando las raíces y rescatando la cultura tradicional.

En el evento participaron todos los CENDIs en forma simultánea en todo el estado de Tamaulipas, con el propósito de dar a conocer a la comunidad los logros obtenidos a través del trabajo docente.

“Esta muestra con los alumnos permite impulsar el desarrollo de las competencias y el acercamiento al arte dentro de los ámbitos  de desarrollo personal y social en los niños de Educación Inicial”, explicó.

La encargada de Educación Inicial agradeció a los padres de familia el apoyar e impulsar la participación de los alumnos en este tipo de actividades, “ya que están programadas en el Plan Estratégico con el propósito de fomentar el hábito de la cultura en el niño y rescatar tradiciones, favoreciendo competencias como la expresión y apreciación artística”, indicó.

Los planteles participantes de ciudad Victoria fueron seis: CENDI número 1 “Guadalupe Elizondo Vega”; CENDI número 6 “Elia Gutiérrez de Castillo Míreles”; CENDI número 9 “Ana María Balandrano” así como Burocracia número 1, 2 y 3.

En el evento participaron todos los CENDIs en forma simultánea en todo el estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577