Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca Secretaría de Educación a participar en Carrera Magisterial

Los interesados deberán desempeñarse como Docente Frente a Grupo, en funciones Directivas, de Supervisión o en Actividades Técnico-Pedagógicas

Por: Mesa de Redacción 28/11/2013 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1453 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a los docentes de Educación Básica Pública a participar en la Vigésimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

Los interesados deberán desempeñarse como Docente Frente a Grupo, en funciones Directivas, de Supervisión o en Actividades Técnico-Pedagógicas, asimismo la categoría de la plaza que ostenta deberá corresponder a la función y al nivel/modalidad donde se desempeña.

La participación es voluntaria e individual y dentro de los requisitos de inscripción son: Los profesores aspirantes a participar deberán presentar constancia oficial de servicios, copia del comprobante de estudios, llenar una Cédula de Inscripción o validar la información contenida en su Cédula prellenada y entregarla al Consejo Técnico de su centro de trabajo del 2 al 13 de diciembre del 2013.

Para escuelas unitarias, bidocentes o incompletas, la inscripción se realizará en el Consejo Técnico de zona o sector.

Como parte del sistema de evaluación, los participantes deberán evaluarse en los factores propios de la función en que se desempeñan como Aprovechamiento Escolar, Formación Continua y Preparación Profesional.

La evaluación del factor Aprovechamiento Escolar se realizará del 16 al 20 de junio, en la Semana Nacional de Evaluación, conforme al turno oficialmente reconocido para cada centro de trabajo.

En lo relativo al factor Formación Continua, la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial dará a conocer las opciones del Catálogo Nacional emitido por la SEP, que tendrán valor en esta Etapa.

Para la evaluación del factor Preparación Profesional, los docentes deberán validar la información contenida en la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE), este factor se evaluará los días 31 de mayo, 1,7 y 8 de junio de 2014.

El puntaje obtenido en la Evaluación Global será la base para determinar, de acuerdo con el recurso presupuestal autorizado y conforme a los criterios establecidos en la Guía Técnica, que docentes deben ser incorporados o promovidos en el Programa.

Cabe mencionar que el pago del estímulo se realizará con efectos al primero de septiembre de 2014.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a los docentes de Educación Básica Pública a participar en la Vigésimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577