Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Salud Federal y gobierno de Guanajuato, el liderazgo de ETC en Salud

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, refrendó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, la voluntad política del gobernador Egidio Torre Cantú de contribuir en la consolidación del México Incluyente del presidente Enrique Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 28/11/2013 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1421 Veces

Guanajuato, Guanajuato.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, refrendó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López,  la voluntad política del gobernador Egidio Torre Cantú de contribuir en la consolidación del México Incluyente del presidente Enrique Peña Nieto mediante su eje rector el Tamaulipas Humano; y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la disposición de hacer región con sus homólogos para lograr mayores beneficios que redunden en una mejor salud para la población.

En un cálido encuentro, en el que quedó de manifiesto la coincidencia de los distintos órdenes de dar prioridad a la salud, además de alinear estrategias y programas que permitan fortalecer al sector, Treviño García Manzo explicó las acciones que en la materia impulsa el gobierno de Tamaulipas para que las familias tengan acceso  a una atención médica adecuada, prevención oportuna y la adopción de estilos de vida saludables.

Tanto la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconocieron el trabajo de Egidio Torre Cantú y su liderazgo nacional en el programa federal “Caminando a la Excelencia” y “Al Mejor Esfuerzo” nacional en cuanto a los diferentes programas de prevención y promoción de la salud.

Treviño García Manzo participa en la IV Reunión Nacional del Consejo Nacional de Salud para 2013, VI época “Hacia la universalidad de los servicios de salud” que se lleva a cabo en esta ciudad del 27 al 29 de noviembre, en calidad de consejero nacional de este órgano colegiado.

Destacó los puntos de convergencia entre el Plan Estatal de Desarrollo  2011-2016 del gobernador Torre Cantú y del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Presidente Peña Nieto, sobre todo en lo relacionado con las estrategias para el combate al sobrepeso y la obesidad así como sus complicaciones: diabetes, amputaciones, accidentes cerebrovasculares, ceguera, etc.

En el encuentro se presentaron propuestas orientadas a la calidad de la atención y al rechazo cero en las unidades de salud, en especial temas relacionados a la mortalidad materna; emergencia obstétrica. También se presentó la estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes; los lineamientos de buenas prácticas en farmacias y consultorios, entre otros de igual importancia.

Durante los trabajos se realizarán talleres, grupos de trabajo, y se darán a conocer avances de estrategias como la Cruzada Nacional contra el Hambre, compromisos presidenciales, dignificación de la infraestructura de salud, así como la experiencia de los estados, entre ellos Tamaulipas, en diferentes programas y acciones del rubro de la salud.

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577