Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aprueban diputados comparecencia del secretario de Desarrollo Social

Legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, participaron con una serie de preguntas al funcionario estatal, Homero de la Garza Tamez, el cual dio respuesta a las mismas al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social de ese Poder

Por: Mesa de Redacción 27/11/2013 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al reconocer que el gobierno del Estado ha alcanzado logros en materia social, el diputado Patricio Edgar King López, en el marco de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, invitó a los legisladores a que continúen apoyando desde su ámbito de competencia la acción pública instrumentada por el gobernador Egidio Torre Cantú, con el objeto de alcanzar un Tamaulipas humanista, confiable, seguro, competitivo y sustentable.

Reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, a favor de los tamaulipecos, al resaltar las distintas acciones que la administración estatal ha implementado para atender las necesidades de la población.

Como ejemplo citó que a través del programa Nutriendo Tamaulipas, se han entregado más de 1 millón 87 mil apoyos alimentarios a 362 mil familias, con una inversión de 250 millones de pesos y que mediante el programa tamaulipeco de empleo a la gente, protege, se generaron casi 3 mil empleos temporales en acciones de desarrollo social y comunitario.

El representante popular añadió que en cuanto a la convergencia de la justicia social y la protección al ambiente, el Gobierno del Estado, instaló 200 celdas solares y se entregaron 351 generadores de energía en beneficio de 2 mil 184 personas.

Por su parte, la Diputada Griselda Dávila Beaz, expresó que la suma de esfuerzos siempre lleva a resultados positivos, que los jóvenes y las mujeres día a día aportan trabajo y conocimiento para que Tamaulipas sea una tierra buena para vivir y que sumado a esto, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, pone su parte, al gestionar recursos para el desarrollo, recursos cada vez más cuantiosos para que los que menos tienen alcancen un mejor nivel de bienestar.

“Nos sumamos en lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016, recientemente alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la búsqueda de un desarrollo incluyente y participativo. Aplaudimos desde aquí, que las administraciones se pronuncien por un trabajo armonizado a favor de las personas y las familias en desventaja”, agregó.

La legisladora Irma Leticia Torres Silva, reconoció los retos que implica el desarrollo, que se requieren mejores escuelas, profesores con vocación y aseguró que se necesita estar consciente que la política educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, es para mejorar las condiciones sociales y las de los profesores.

“Debemos estar conscientes que el desarrollo social no es darles el pescado, sino es enseñarles a pescar para que la gente aprenda cosas nuevas para facilitarles el camino para que generen sus propias empresas y puedan modificar su realidad a partir de sus conocimientos”, recalcó Torres Silva.

El secretario estatal compareció ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, quienes participaron con diversas preguntas, a las cuales dio respuesta el funcionario.

La Comisión de Desarrollo Social la integran los diputados Ernesto Gabriel Robinson Terán, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Adela Manrique Balderas, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Báez Rodríguez, Juan Martín Reyna García, Rogelio Ortíz Mar y Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

El Secretario Homero de la Garza Taméz, compareció ante la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577