Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con el objetivo de prevenir embarazos no deseados

Inicia María del Pilar Ciclo de Conferencias para adolescentes y jóvenes

Para fortalecer las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, puso en marchas el Ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales ante más de mil 500 jóvenes

Por: Mesa de Redacción 27/11/2013 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1039 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para fortalecer las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, puso en marchas el Ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales ante más de mil 500 jóvenes reunidos en el Gimnasio de la Universidad La Salle de ciudad Victoria.

“En Tamaulipas queremos jóvenes fuertes, jóvenes sanos, jóvenes con oportunidades para estudiar y salir adelante. Para eso, tenemos en marcha estrategias, que junto al Gobierno del Estado nos permiten brindarles espacios y servicios para su desarrollo, hoy todos ustedes tendrán la oportunidad de escuchar a 3 profesionales con personalidades distintas, que vienen hasta aquí a traerles un mensaje que estoy segura, les dejará una valiosa enseñanza”, dijo María del Pilar.

Los asistentes disfrutaron las charlas de reconocidos exponentes como Jesús Amaya, con su plática “Lo importante es esperar”, donde se tocó el tema de las relaciones sexuales a pronta edad, los riesgos y consecuencias que pueden originarse al tomar una decisión precipitada.

También estuvo el reconocido conferencista Gerardo Mac Farland Bañales con su conferencia "Piensa, Actúa y Triunfa”, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes de lo importante que es pensar las decisiones personales y la diferencia entre un embarazo planeado y uno no deseado, así como las complicaciones que ello conlleva.

Además pudieron escuchar la plática motivacional de Marco Antonio Bracho, conferencista con discapacidad, que proporcionó a los jóvenes un testimonio de vida personal, promoviendo una mentalidad positiva para el desarrollo personal.

La titular del Sistema DIF Estatal también los exhorto a que no trunquen sus sueños, a que tomen decisiones responsables, pensando siempre en el futuro que desean para ellos disfrutando cada momento de acuerdo a la etapa que les corresponde.

Para fortalecer las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, puso en marchas el Ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales ante más de mil 500 jóvenes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577