Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Toman protesta en Reynosa a integrantes del COPLADEM

El presidente municipal José Elías Leal, tomo protesta al los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo municipal de Reynosa (COPLADEM) y en donde dieron a conocer los cinco ejes rectores que regirán la administración de Reynosa

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 27/11/2013 | Actualizada a las 13:51h
La Nota se ha leído 2004 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, tomo protesta al los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo municipal de Reynosa (COPLADEM) y en donde dieron a conocer los cinco ejes rectores que regirán la administración de Reynosa en donde se resalto el lema “El Buen plan tu opinión cuenta”.

Jorge Barba Duran, coordinador de COPLADEM, señaló que todas las opiniones de la sociedad civil serán escuchadas ya que el presidente municipal José Elías Leal ha sido muy claro en el sentido de ser plural e incluyente.

“Hay que escuchar todas las voces porque esto depende la administración que está encabezando el presidente”, dijo.

Citó los cinco ejes rectores: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México prospero y México con responsabilidad global.

Reveló que tiene tres ejes transversales: Democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno y prospectivo de género.

La vinculación con el plan del Estado es el Tamaulipas seguro, Humano, competitivo y el Tamaulipas sustentable.

Los cinco ejes rectores del municipio son: el Reynosa segura, ordenada, solidaria, competitiva y transparente el cual tiene dos ejes transversales que es Igualdad de género, gobierno incluyente y eficiente.

El proyecto de obras para la ciudad, sobresaliendo la pavimentación y mejoras en las colonias populares.

De igual modo, evocó los 27 sub temas que van a tomar parte en el foro que se llevara el próximo 2 de diciembre el cual regirán los temas en las mesas de diálogo en dónde la ciudadanía participara el cual enriquecerá el Plan de Desarrollo Municipal .

El coordinador del COPLADEM dijo que se espera que en la próxima semanas ya el Plan de Desarrollo Municipal este completo para cumplir en tiempo y forma como se establece.

Por su parte el edil José Elías Leal, señaló que el Plan de Desarrollo Municipal tal y como lo refiere el ejecutivo federal que se alineará con los planes del estado y la federación.

“Hace algunos días el presidente de la República manifestó la importancia que tiene el plan de desarrollo federal y el gobernador también lo mencionó, y a ahora nos toca a nosotros estamos en tiempo y en forma”, puntualizó.

EJB

El presidente municipal José Elías Leal, tomo protesta al los integrantes del COPLADEM y en donde dieron a conocer los cinco ejes rectores que regirán la administración de Reynosa
Fotografía Juan Monserrat
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577