Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala Procurador de Tamaulipas Consejo de Participación Ciudadana

Su objetivo: Que sociedad civil y la institución trabajen conjuntamente para una mejor procuración de justicia

Por: Mesa de Redacción 26/11/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimento a los Artículos 110, 111, 112 y 113 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el Procurador estatal Ismael Quintanilla Acosta presidió la instalación del Consejo de Participación Ciudadana de la propia institución, acompañado por el Primer Subprocurador Miguel Lirach Gómez y el Segundo Subprocurador José Said Ramírez David.

“Trabajar conjuntamente sociedad, organismos camarales, instituciones educativas, iniciativa privada y clubes sociales, es de vital importancia para emprender acciones que permitan ofrecer una mejor procuración de justicia”, dijo Quintanilla Acosta, invitando a los representantes de los diversos organismos en la necesidad de proponer, analizar, evaluar y dar seguimiento a las acciones propuestas y sean implementadas por la PGJE.

Por su parte, el Segundo Subprocurador José Said Ramírez David señaló que la conformación de este Consejo de Participación Ciudadana está apegada a la Ley Orgánica de la Procuraduría y es vital para que la institución tenga un mejor contacto con la sociedad en general.

El Primer Subprocurador Miguel Lirach Gómez recalcó la importancia de la participación de la sociedad en general y de las instituciones que representan, para cumplir las metas propuestas por el Gobernador Egidio Torre Cantú de un Tamaulipas Seguro.

Estuvieron presentes en la instalación del Consejo de Participación Ciudadana: Aída Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado; Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Elba Benavidez Treviño, presidenta de la CANACO Victoria.

También José Martín García Martínez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Jaime Amaro Castillo, representante del Ayuntamiento de Ciudad Victoria; Oscar Jaime Orozco Candanosa, representante del Colegio de Abogados; Liborio Méndez Zúñiga, Secretario Técnico de Vinculación de la UAT y Erick Ceballos Báez, director jurídico de la COPARMEX Victoria.

Otros participantes fueron Juan Carlos Leal García, presidente del Club Rotario Victoria; Marco Antonio Smith Rizk, director del Comité de Nuevas Generaciones; Jorge Elías Charur Méndez Salas, empresario; Arturo Dimas de los Reyes, coordinador de la Carrera de Derecho de la Universidad La Salle; Carlos Hinojosa Cantú, director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT y Rafael Rodríguez Salazar, en representación de Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Ciudad Victoria.

También estuvieron presentes Oscar Alberto Lara Sosa, director general de Averiguaciones Previas; Porfirio Castillo, director de la Policía Ministerial del Estado; Mario Constantino Trejo, director de Control de Procesos; Ana Mirna Huerta Ramos, directora de Atención a la Comunidad y Rosalba Portes Rodríguez, directora jurídica y Secretaria Técnica del Consejo, todos funcionarios de la Procuraduría.

El Procurador estatal Ismael Quintanilla Acosta presidió la instalación del Consejo de Participación Ciudadana de la propia institución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577