Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realiza conferencia Movimiento Ciudadano en Reynosa

El partido del Movimiento Ciudadano en esta entidad realizó un taller conferencia “Valores y ética en la actividad política y en el ejercicio del poder” en donde invitaron al presidente de la Fundación México con valores, Ignacio Ovalle Fernández

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 26/11/2013 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1552 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El partido del Movimiento Ciudadano en esta entidad realizó un taller conferencia “Valores y ética en la actividad política y en el ejercicio del poder” en donde invitaron al presidente de la Fundación México con valores, Ignacio Ovalle Fernández.

El presidente de la Fundación México con valores se ha desempeñado en cargos públicos y en las altas esferas políticas y que tan bien fuera ex embajador de México en Argentina y Cuba; Indicó que los principios éticos, morales en la actividad política de México siempre se ha tendió problemas en ese sentido.

“Pero no quiere decir que los políticos mexicanos todos estén perdidos en dónde quiera existen ejemplos de dignidad y entrega pero tan bien de extravió”, dijo.

Reveló que como el país está atravesando una especie de catástrofe ética y moral es por eso que pone atención en el tema.

“Para recordar que sí queremos realmente una sociedad mejor se necesita poner atención en el tema de los valores”.

Dijo que unos de los principios fundamentales es hacer valer la ley; “es decir romper el binomio maldito de corrupción e impunidad”.

Explicó que ese tipo de binomio de corrupción e impunidad es el que de pronto pone a la sociedad y a la política en una situación aberrante, cuando existe corrupción debe de haber consecuencias.

“Nosotros estamos travesando en el país una verdadera catástrofe ética o moral yo soy optimista porque creo que las nuevas generaciones pueden tener la capacidad de encaminarnos a una vida civil muy civilizada, mas moderan y más eficaz”, manifestó.

Dijo que otros grupos que participan en la vida política nacional no cuentan como el partido Movimiento Ciudadano tiene entre sus prioridades el valor y la ética.

Reveló que ninguna sociedad en el mundo que no respete estos valores no llega a progresar en ningún ámbito y menos en lo político.

rmv/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577