Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protegerán a migrantes en Reynosa

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en conjunto con el municipio de Reynosa realizarán una estrategia con el propósito de garantizar y mejorar la seguridad para los paisanos en este periodo vacacional de diciembre

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 26/11/2013 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en conjunto con el municipio de Reynosa realizarán una estrategia con el propósito de garantizar y mejorar la seguridad para los paisanos en este periodo vacacional de diciembre con la implementación del programa “En tu camino cuentas con nosotros”.

El programa iniciará en diciembre y finalizará este el 8 de enero del 2014, así lo informó Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Indicó el funcionario estatal que esperan el arribo de 170 mil connacionales de acuerdo a la cifras anteriores, esto lo menciono en la reunión previa que sostuvo en la sala del cabildo de Reynosa previo al arranque del programa “En tu camino cuentas con nosotros” en este entidad.

Dijo “Este programa viene a ensamblarse con el programa Paisano que encabeza el instituto nacional de migración, sin embargo mostros como estado lo vamos a implementar plenamente en la segunda quincena de diciembre que es donde se da el mayor flujo”, explico Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Reveló que estas acciones ya forman parte de este programa que se tiene en vinculación con el gobierno federal, estatal, municipal y sociedad civil, con el propósito de que estén informados sobre la instrucción y visón del señor gobernador Egidio Torre Cantú para el trato de los connacionales.

Dijo que con este tipo de programas lo que busca es de sensibilizar a las instituciones estatales, municipales, la procuraduría y a todo el personal que labore en un dependencia que tenga contacto con los paisanos.

Señaló que en todo el trayecto del año más de 400 mil paisanos deciden transitar por Tamaulipas, y que la mayoría no son tamaulipecos que son de otras entidades del país.

Rodríguez Alvarado, dijo que es por eso que con este programa implementado por el gobierno de Tamaulipas es para garantizar el transito que se da con toda normalidad.

Esta estrategia que diseño el señor gobernador y que se ha implementado desde sus inicios de su gobierno se ha estado llevando a cabo “En tu camino cuentas con nosotros” y que bien a fortalecer el rubro de la seguridad en Tamaulipas.


ncme/ejb

El programa para migrantes iniciará en diciembre y finalizará este el 8 de enero del 2014, así lo informó Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577