Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mantiene Protección Civil alerta en Reynosa por frente frío

El coordinador del Departamento de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, señaló que ante la permanencia de las bajas temperaturas, los refugios temporales continuarán operando

26/11/2013 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 2195 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Autoridades de Protección Civil de esta frontera continúan en estado de alerta luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que una nueva masa de aire ártico reforzó el frente frío número 14, desde hoy y hasta el próximo fin de semana.

El coordinador del Departamento de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, señaló que ante la permanencia de las bajas temperaturas, los refugios temporales continuarán operando, con el fin de salvaguardar a las personas que no tienen un lugar seguro para protegerse.

Refirió que desde el pasado viernes se activó en Reynosa el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad permite albergar hasta tres mil personas, y a partir de hoy entra en operaciones la Casa del Indigente.

Refirió, además, que personal de la dependencia realiza operativos encaminados a detectar a personas indigentes, migrantes y aquellos que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse de la onda gélida, para ser trasladados al refugio temporal.

Indicó que desde el pasado fin de semana a la fecha, al menos 24 personas, entre estas seis menores de edad, han permanecido en el albergue de la UAT, en donde se les brindan alimentos calientes, cobertores, ropa abrigadora, atención médica y en caso de ser necesario, medicamentos.

Leal López resaltó que de acuerdo con los pronósticos para la noche de este martes y madrugada del miércoles, se espera que la temperatura baje a dos grados centígrados, por lo que a partir de hoy se habilitó la Casa del Indigente, a fin de atender a las personas vulnerables en el primer cuadro de la ciudad.

Ante el nuevo frente frío, exhortó a la población a no exponerse de manera innecesaria y abrigar con ropa térmica a los menores de cinco años, mayores de 60 y personas enfermas.

El coordinador del Departamento de PC y Bomberos, Carlos Leal López, señaló que ante la permanencia de las bajas temperaturas, los refugios temporales continuarán operando
Fotografía Juan Monserrat
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577