Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cinco tamaulipecos están en equipo de rescate de México en Haití
Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Cinco tamaulipecos están en equipo de rescate de México en Haití

Esta madrugada partieron del centro nacional de la Cruz Roja a ese país que fue sacudido por un terremoto que ha causado la muerte entre 50 mil y 100 mil personas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/01/2010 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 2623 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco socorristas de Tamaulipas se encuentran apoyando las tareas de rescate tras el terremoto registrado en Haití, que ha causado la muerte entre 50,000 y 100,000 mil personas, informo la delegada estatal de la Cruz Roja Tamaulipas Catalina González de González

La funcionaria estatal señaló que México al igual que otros países se ha solidarizado y en particular Tamaulipas se ha unido a estos esfuerzos con la participación de estos cinco jóvenes que partieron la madrugada de hoy hacia Haití, para apoyar en el rescate de víctimas.

 
Los tamaulipecos que se trasladaron a apoyar a los damnificados son; el Coordinador estatal de socorristas, Hugo Velázquez, Miguel Ángel Valdez, Francisco Ponce y Alma Mina como integrantes del grupo de rescate inmediato.

“Este grupo de 5 jóvenes partieron la madrugada de hoy desde la Sede Nacional de la Cruz Roja en la ciudad de México con 15 personas más de todo el país”, precisó la delegada estatal de la Cruz Roja Tamaulipas.
 
Y añadió “Van con todo el equipo y preparados con plantas de luz, equipos hidroneumático, las cuerdas, todo el equipo especializado que se requiere y nos sentimos muy contentos porque ya están haya y el segundo grupo está por salir para haya en los aviones de la fuerza área del ejército”.


La delegada de la Cruz Roja señaló que estos jóvenes están capacitados para espacios confinados y estructuras colapsadas, “ellos harán la búsqueda y rescate de las personas que están atrapadas, y cuentan con todo el equipo necesario para ello”.


La Cruz Roja en Ciudad Victoria puso un centro de acopio de ayuda para los damnificados de ese país y González  manifestó que lo que están solicitando son: arroz y frijol negro en presentación de 1 o 2 kilos, sopas de pasta, atún preferentemente en agua, alimentos para bebe tipo gerber, cereal o barras energéticas y galletas.


Así como frutas y verduras enlatadas, agua embotellada en presentación de 1 litro, de igual forma artículos desechables como platos, tenedores, cucharas, vasos, lámparas con baterías, pañales,  papal sanitario, toallas sanitarias, jabón de baño cepillo y pasta de dientes, además de materiales médicos como gasas guantes algodón etcétera.


El centro de acopio está abierto de 9:00 a.m a 6 p.m. en las instalaciones de la Cruz Roja.

 
Así mismo se dio a conocer una cuenta para donativos para el desastre de Haití el cual es:
Nombre: Cruz Roja Mexicana IAP
Banco: Bancomer
Sucursal 683 banca de gobierno palmas
Número de cuenta: 0404040406
Clabe interbancaria: 012180004040404062  
 

Notas Relacionadas

La presidenta de la Cruz Roja en Ciudad Victoria, Catalina González, informó que cinco socorristas locales participan en tareas de rescate en Haití, país que fue azotado por un sismo
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577