Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Emite SET indicaciones ante pronóstico de frente frio

Es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a clases si el termómetro marca 5º grados centígrados o menos

Por: Mesa de Redacción 25/11/2013 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la información que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido referente a la primera tormenta invernal en el norte del país, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de su Titular Diódoro Guerra Rodríguez informa que ante el inminente descenso de temperaturas, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados centígrados o menos.

Diódoro Guerra explicó: “hemos dado la instrucción a todas las escuelas de la entidad para que se mantengan en constante coordinación a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativos para que den el aviso a los padres de familia y sean ellos quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos a clases; sin embargo, los profesores estarán presentes en las aulas con estas temperaturas recibiendo a los alumnos que vayan llegando”.

Comentó que en años anteriores se han seguido estas mismas acciones ante el descenso de temperatura, por lo que se espera que los padres de familia decidan lo mejor para el bienestar de sus hijos.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas recomienda fomentar una cultura de autocuidado entre sus hijos, de manera que conozcan las formas correctas de protegerse ante las inclemencias de clima frio, así como modelos alimentarios acorde con la época y que ayuden a prevenir enfermedades estacionarias; asimismo, exhorta a los padres de familia a vestir a sus hijos con ropa adecuada a la temporada invernal.

Los alumnos pueden utilizar cualquier tipo de ropa adecuada para salvaguardarse del clima, el uso de uniforme no es obligatorio mientras sea para prevenir enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Educación ha instruido a docentes y autoridades educativas para que, en caso de detectar algún educando con síntomas de alguna enfermedad respiratoria informarlo inmediatamente a las unidades médicas más cercanas siguiendo los protocolos establecidos para estas situaciones.

Es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados centígrados o menos, informó Diódoro Guerra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577