Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Universidad de Matamoros a conferencia del Premio Nobel de Química

Asistirán estudiantes de la Universidad de Texas, entre ellas la UTB, el Álamo y el Houston Community College entre otras

Por: Mesa de Redacción 25/11/2013 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros invita a estudiantes de nivel superior de Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Institutos Tecnológicos, así como instituciones privadas e investigadores a la Conferencia denominada “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” que impartirá Mario Molina, Premio Nobel de Química.

Al respecto, el rector de la Universidad, José Antonio Tovar Lara explicó que la plática con el Nobel de Química tendrá lugar éste 26 de noviembre, a las 11:00 horas en el Salón Cantera del Hotel Holiday Inn en Matamoros.

Tovar Lara resaltó el gran apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, al ofrecer a los educandos conferencias que enriquecerán su aprendizaje.

Mario Molina es el primer mexicano que obtiene el Premio Nobel de Química, actualmente preside el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, y ha recibido galardones como el Premio Sasakawa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Caballero de la Orden de la Legión de Honor del Gobierno de Francia, Premio John Gustavus Esseler de la Sección Noreste de la Sociedad Estadounidense de Química, entre otros.

El Premio Nobel de Química se encuentra reconocido entre las 16 personalidades del mundo de la política, las ciencias, las artes, la cultura y el deporte, por lo que se hizo merecedor a la Medalla Presidencial de la Libertad, recientemente en Estados Unidos.

“Dicha Medalla es el máximo galardón que el Gobierno de los Estados Unidos entrega a un civil, de tal manera que para la Universidad Tecnológica de Matamoros es un orgullo presentar a uno de los hombres que con sus investigaciones están contribuyendo a mejorar el Medio Ambiente en todo el mundo”, indicó el rector Tovar Lara.

Agregó que participarán estudiantes de la Universidad de Texas, entre ellas la UTB, el Álamo y el Houston Community College, entre otras debido a la importancia del tema que expondrá Mario Molina, quien ha realizado importantes investigaciones sobre el adelgazamiento de la capa de ozono.

La plática la impartirá Mario Molina éste 26 de noviembre, a las 11:00 horas en el Salón Cantera del Hotel Holiday Inn
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577