Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Tamaulipas producción energética

Gobierno de Egidio Torre Cantú será ampliamente beneficiado con la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña: Humberto Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 25/11/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1164 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra produciendo la energía necesaria que se requiere, para continuar moviendo a México y es uno de los estados, que habrá de resultar positivamente impactado, con la propuesta de reforma energética que está impulsando el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con el fuerte trabajo que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, nuestra entidad actualmente genera el 12.7 por ciento de la energía que se consume en el país, esto se produce en once grandes plantas generadoras, es decir, uno de cada 8 mexicanos prende la luz en su casa usando energía que se produjo en el estado de Tamaulipas y que es transmitida en toda la red de la Comisión Federal de Electricidad, indicó Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo lo anterior, en el marco de una entrevista realizada para una cadena de televisión estatal, en donde abordó el tema de la generación de energía, parte fundamental y eje de gobierno del Tamaulipas Sustentable, luego del Tercer Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

Definitivamente Tamaulipas es un estado energético, el propio gobernador ha dejado en claro que en el estado, soplan buenos vientos que estamos aprovechando por ejemplo para impulsar la generación de energía eléctrica en base a los contantes vientos que aquí se presentan, estableció el funcionario.

En este sentido, destacó que el Mandatario Estatal ha impulsado los procesos de construcción de parques eólicos y que independientemente de ello, lo que ayuda también a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Contrario a estados como Baja California y también en el Istmo de Tehuantepec, en dónde se trabaja también con la explotación de parques eólicos, Tamaulipas tiene vientos sostenidos y no rachas, que se tiene que aprovechar para impulsar la generación de energía eléctrica limpia.

Estableció que aparte del proyecto que ya se ha arrancado en la zona de Reynosa, en Tamaulipas están a punto de iniciar la instalación de dos parques eoloeléctricos más, estos en el municipio de Llera, con lo cual, nuestro estado seguirá incrementando la generación de energía limpia.

Para nosotros es importante la propuesta de Reforma Energética que tiene el Gobierno Federal ya que en esta materia, una vez que sea aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, tendrá un impacto positivo ya que Tamaulipas, seguramente habrá de ser uno de los estados más beneficiados del país, indicó.

Adelantó que con esta, se habrá de permitir la intervención de capitales privados en la exploración y explotación del gas natural y de petróleo en aguas profundas.

Es frente a las costas de Tamaulipas en donde están ubicados los más grandes yacimientos de petróleo y es en la zona fronteriza en donde está ubicada la llamada Cuenca de Burgos, los beneficios de una Reforma Energética serán altamente positivos para nuestra entidad, una vez aprobada esta propuesta de Reforma Energética, destacó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, durante la entrevista realizada para una cadena de televisión estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577