Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se activan albergues por el frío en Reynosa

El primer comandante de Protección Civil en Reynosa, Alfredo Martínez González, informó que tras bajar la temperatura en la región se activaron los albergues e implementaron el operativo invernal el cual auxilio a más de 29 personas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 25/11/2013 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El primer comandante de Protección Civil en Reynosa, Alfredo Martínez González, informó que tras bajar la temperatura en la región se activaron los albergues al entrar la primera tormenta invernal este fin de semana pasado e implementaron el operativo invernal el cual auxilio a más de 29 personas en estado vulnerable.

Indicó que al conteo de este día por la mañana se han auxiliado a 24 indigentes y que durante el recorrido del día de hoy se han apoyado a 5 más persona.

Dijo que el pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional que anunció el frente frío número 14, el cual bajo la temperatura en la región norte del país afectando con temperaturas mínimas de 6 grados centígrados con sensaciones térmicas de 2 y 3 grados.

Reveló que los albergues que están activado desde el fin de semana pasado que está ubicado en el gimnasio de la UAT y en la central de bomberos.

Mencionó que por la cercanía del departamento de bomberos al hospital General de Reynosa se han auxiliado a familiares que acuden a ver a un enfermo en la institución médica, se les ha proporcionado refugio ya que algunas de las personas proceden de otros municipios.

“El de la central de bomberos es esta apoyando principalmente a familiares que acuden al hospital general a visitar a un familiar ya que algunas personas vienen de fuera”, dijo.

Por su parte señaló que se han encontrado con indigentes que padece de su facultades mentales que se rehúsan a recibir apoyo pero la coordinación de Protección Civil no baja la guardia en tratar de convencerlos para llevarlos al albergue para que se resguarden del frente frío.


hg/ejb

El primer comandante de Protección Civil en Reynosa, Alfredo Martínez González, informó que tras bajar la temperatura en la región se activaron los albergues
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577