Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen en Tamaulipas una cultura saludable a padres de familia

La SSET a través del Programa para una Vida Saludable, lleva a cabo el evento denominado “Primer Martes Clase de Spinning” con la participación de 67 padres de familia, en la búsqueda de promover actividades deportivas

Por: Mesa de Redacción 23/11/2013 | Actualizada a las 20:38h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Programa para una Vida Saludable, lleva a cabo el evento denominado “Primer Martes Clase de Spinning” con la participación de 67 padres de familia, en la búsqueda de promover actividades deportivas que al mismo tiempo den ejemplo a sus hijos de los beneficios que trae la activación física a través de la práctica de un deporte.

Al respecto la Subdirectora del Programa para una Vida Saludable, Ketlia Cisneros Ruíz, señaló que se organizó esta actividad a fin de ayudar a los niños en edad escolar que trabajan y pasan una buena parte del tiempo en el relleno sanitario de esta ciudad,  a mantener una vida saludable en base a una cultura y educación del deporte.

Durante dos horas y con la participación de instructores altamente calificados, esta actividad tiene también un sentido social, al ser la inscripción de cada participante utilizada para apoyar económicamente a las familias que viven en la cercanía del centro sanitario de la capital de Tamaulipas.

Cisneros Ruíz señaló que esta es la primera fase, todos los martes se estará ofreciendo esta actividad  hasta finalizar el año y en el mes de enero iniciará la segunda fase continuando con dichos padres de familia de ese sector y se tiene contemplado enfocarla a otras escuelas dirigidas a los estudiantes y padres de familia.

“Estamos implementando acciones en los planteles educativos a fin de coadyuvar y consolidar estilos de vida saludables en los educandos que les permitan una vida sana y además esto repercutirá en mejores aprovechamientos escolares”, explicó.

Durante dos horas y con la participación de instructores altamente calificados se llevó a cabo el evento denominado “Primer Martes Clase de Spinning”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577