Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Formalizan la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego

Gobierno de Egidio Torre Cantú apoya y respalda acciones para producir alimentos que México requiere: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 23/11/2013 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará impulsando y fortaleciendo al sector hidroagrícola y de sus organizaciones, contribuyendo con ello a apoyar aquellas estrategias y programas encaminados a producir los alimentos que requiere nuestro país, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció lo anterior al acudir en representación del Mandatario Estatal, a la formación de la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego.

A través de esta nueva organización constituida por más de 33 mil productores agrícolas en los Distritos de Riego y poco mas de 20 mil en Unidades de Riego, los sectores social, comunal y propietarios rurales competirán con mayor responsabilidad la operación, conservación y administración de los recursos para riego en Tamaulipas, incluida aquí la infraestructura hidroagrícola, destacó.

Señaló que Tamaulipas cuenta con 7 Distritos de Riego, uno de ellos tecnificado, además de 1 mil 148 Unidades de riego para el desarrollo rural cuenta con 5, 889 kilómetros de canales, 6, 176 kilómetros de drenes, 8, 529 kilómetros de caminos de operación y 33, 262 piezas de estructuras de distribución y control, la importancia de éste sector radica también en que este, utiliza el 87 por ciento del agua utilizada en la producción de alimentos.

El Gobierno de Tamaulipas reconoce el reto para la conservación y mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola por lo que valora el gran esfuerzo que en inversiones habrán de hacer los usuarios a través de programas apoyados por la Federación y el Estado, con las cuales ha sido posible cumplir parcialmente en el rescate de la conservación.

Dijo que en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal se ha aplicado una política de gestión integral  y sustentable del agua, para que exista un equilibrio en el aprovechamiento, uso, explotación de los recursos hídricos.

Estén ustedes seguros de que el gobierno Egidio Torre Cantú continuara impulsando y apoyando la gran labor que realizan, que incide también en la conservación de agua para el uso público urbano y otros usos, además del riego agrícola.

El presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Riego, Quintín Suárez Andujo, comprometió su apoyo a la Asociación Estatal que es presidida por Mario Alberto Cárdenas García y reconoció también el apoyo que a este tipo de organizaciones ha bridando el gobierno de Egidio Torre Cantú.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fue el encargado de tomar la protesta a la directiva que encabeza Cárdenas García, luego de que esta fuese propuesta en planilla de Unidad y apoyada por unanimidad por los productores agrupados en la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego.

Como tamaulipeco y ahora encabezando esta organización, asumo el compromiso de aportar lo mejor al servicio de los Usuarios de Riego en el Estado, dijo Cárdenas Gracia al hacer uso de la palabra.

Estableció que para contar con el agua que asegure el desarrollo del presente y futuro del Estado siempre será importante estar unidos en este reto el cual, también contará siempre con el apoyo y respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que de esta manera, se pueda lograr el Tamaulipas que todo queremos.

En el evento, estuvieron presentes además el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez; el Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano; el Diputado Local, Homero Reséndiz Ramos, así como  Raúl Quiroga Álvarez, Director de Distritos y Unidades de Riego de la CEAT, así como funcionarios federales y estatales relacionados con la materia agrícola y pecuaria de la entidad.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Medio Ambiente, acudió en representación del Mandatario Estatal, a la formación de la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577