Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Potencializará actividades industriales, comercio y turismo el Puerto de Matamoros

La tendencia de desarrollo nacional de PEMEX ubica a Tamaulipas como el estado con mayor prospectiva para el crecimiento de la exploración y explotación de petróleo y gas natural

Por: Mesa de Redacción 22/11/2013 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las obras que se realizarán en el 2014, que corresponden al Proyecto del Puerto Marítimo en Matamoros proyectan a la región fronteriza como un polo de desarrollo nacional al potenciar las actividades industriales, de comercio y turismo, aseguró Mónica González García.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que como lo declaró el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el proyecto de inversión para el Puerto de Matamoros fortalece el desarrollo económico y el bienestar de los tamaulipecos.

Expuso que la tendencia de desarrollo nacional de PEMEX ubica a Tamaulipas como el estado con mayor prospectiva para el crecimiento de la exploración y explotación de petróleo y gas natural en aguas profundas, por lo que definitivamente las inversiones en el 2014, serán fuente para el desarrollo económico de un Estado competitivo y fuerte para todos.

“La suma de esfuerzos en las inversiones pública, privada y los proyectos que PEMEX tiene para el Estado de Tamaulipas permite ver que en los próximos años las inversiones para el puerto de Matamoros y específicamente en la región norte se enriquecerán prósperamente con el desarrollo de proveedurías y servicios complementarios para la empresa paraestatal”, destacó.

Como antecedente González García citó la participación de las 650 empresas tamaulipecas en el Foro organizado por PEMEX para las empresas interesadas en formar parte como proveedores y contratistas, lo cual se potenciará con las inversiones del Puerto de Matamoros previstas para el 2014.

González García recordó que PEMEX comenzará la construcción de su terminal marítima con una inversión superior a los 700 millones de pesos, lo cual además de atraer nuevas inversiones en la región norte de Tamaulipas, generará empleos temporales y permanentes en plataformas marítimas para extraer el petróleo.

Con ello, el Puerto de Matamoros adquirirá capacidad para el transporte de mercancías que requieren movimiento en grandes volúmenes, así como también el cabotaje al sureste de México, lo cual coloca a Tamaulipas en un polo de desarrollo nacional y altamente competitivo.

El gobernador Egidio Torre Cantú ha señalado que el proyecto de inversión para el Puerto de Matamoros fortalece el desarrollo económico y el bienestar de los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577