Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET realiza Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano

Por su parte, docentes de esta casa de estudios presentaron ponencias de los trabajos de los Cuerpos Académicos de la UTTN

Por: Mesa de Redacción 22/11/2013 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1024 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del XIII Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio al “Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano”, con ponencias de impacto y reflexión en este primer día de actividades.

Ante representantes de autoridades educativas, líderes de sectores productivos de Reynosa y Río Bravo, así como estudiantes de nivel medio superior, el rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, dio la bienvenida.

Destacó que en el marco de su treceavo aniversario, esta universidad es una historia de éxito y un territorio de calidad, en donde se trabaja en base a una agenda con pilares como el conocimiento, ser incluyente, programas de calidad, salud, deporte, tener vinculación con los sectores y hacer ciudadanos de bien con valores.

Como ponente inaugural, se contó con la presencia del campeón tamaulipeco de Ligas Mayores, Ismael Valdéz, mejor conocido como el “Rocket Valdéz”, quien expuso su conferencia magistral denominada “Valores, la clave del ´éxito”, hablando precisamente de su magnífica carrera, la fórmula que lo ha llevado al éxito como deportista en el beisbol  tanto en el extranjero  como en nuestro país, siendo también campeón mundial de pesca, exitoso empresario y un hombre que le sirve a dios.

También participó Hugo Alberto Barrera Saldaña, Investigador de la UANL, Profesor de Bioquímica y Medicina Molecular de la Facultad de Medicina, participando con una magna conferencia denominada “Revelando los Secretos de la Humanidad”, en donde nos  presenta  la revelación de los secretos de la herencia, de la vida, la cara del DNA, Clonación Génica de Wall, Manipulando la Herencia, Descifrando el Genoma, su misión, la bendición y maldición genómica su liderazgo en Dx Molecular en México, el impacto genómico en la medicina, su función, en donde demuestra la posibilidad de poder detectarse enfermedades en base al estudio del genoma y el tratamiento a seguir.

Como tercer ponencia se contó con la participación de María de Los Ángeles Hermosillo Casas, Directora General de Biogestión Consultoría, A.C, quien manejó en su magna conferencia el tema de “Plantas Portátiles de Tratamiento de Aguas y Biotecnología”.

También se procedió a la firma de dos convenios con las empresas Biogestión Consultoría,S.C., y Biogestión Evolution, S.A. De C.V., como alianzas estratégicas para capacitación, asesoría, e implementación de tecnología.

Los alumnos de educación media asistieron también a un recorrido por las instalaciones y su modelo educativo, así como proyectos que desarrollan los universitarios.

Por su parte, docentes de esta casa de estudios presentaron ponencias de los trabajos de los Cuerpos Académicos de la UTTN.

En el marco del XIII Aniversario de la Fundación de la UTTN, se procedió a la firma de dos convenios con las empresas Biogestión Consultoría,S.C., y Biogestión Evolution, S.A. De C.V
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577