Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

Anuar culpa a Humberto

Anuar Jobi estalló. En un encuentro con integrantes del Frente Cívico Fraternidad fue claro al referirse a Humberto Flores Dewey como el principal responsable del robo de propaganda ...

Por: Gastón Espinosa Glz 30/05/2010 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1961 Veces


Anuar Jobi estalló.
En un encuentro con integrantes del Frente Cívico Fraternidad fue claro al referirse a Humberto Flores Dewey como el principal responsable del robo de propaganda en casas, vehículos y negocios. De hecho, hasta se tardó de hablar del tema.
Con ello, considera que el PRI está demostrando el miedo que tiene de perder, por lo que recurre a estas acciones que para nada ayudan al proceso electoral.
El candidato panista se dijo hastiado de que diariamente le pasen quejas de robo de su publicidad, porque él ha sido respetuoso de las manifestaciones de apoyo ciudadanas para otro partido.
“Nos cansa mas tener que ocuparnos de esta situación que andar caminando por las calles de la ciudad,  seguramente también nos quieren distraer  para ganar tiempo, por eso es mejor hacer la exigencia al candidato del PRI para que de forma directa tome cartas en el asunto”, explica.
En su encuentro con los integrantes de esta Fraternidad, Anuar también cuestionó que se les condicione la entrega de las despensas a la gente por no simpatizar con el Partido Revolucionario Institucional.
Micrófono en mano, hizo un llamado para que hagan saber qué personas son las que retiran su propaganda y quiénes condicionan la entrega de ayuda que otorga el gobierno del estado para de esta forma presentar de una vez por toda una denuncia ante la Fepade o al Ministerio Público.
Luego de recibir manifestaciones de aprecio y el respaldo de la agrupación, el candidato panista aseguró que al tren de la democracia y el progreso nadie lo va a detener porque los mantenses se dicen cansados de tener autoridades apáticas que nada hacen por generar empleo y mejorar los servicios públicos.
Y enumera las deficiencias del actual gobierno local.
1.- No hay empleo.
2.- No hay seguridad.
3.- Deficientes servicios públicos.
4.- Gastos excesivos en obras como la remodelación de la presidencia, con la cual se pudieron comprar hasta 400 lámparas.
5.- Obras mal hechas y cobradas de forma exagerada.
6.- Cero apoyo a la vivienda de forma gratuita para los que menos tienen.
 
LOS REGISTROS
 
Este domingo por la tarde, la esposa del alcalde de Gómez Farías se registró ante las autoridades electorales.
Isabel Galván, la esposa del alcalde en turno Paco López Reyes, acudió con un nutrido grupo de simpatizantes, en donde entregó su documentación para encarar el proceso electoral en donde sin duda el trabajo de su esposo será evaluado en el voto.
“Chave” como cariosamente le llaman, dijo que su campaña será intensa, de respeto hacia los demás, hablando de forma directa con la gente, haciendo compromisos y no promesas, porque el pueblo desea hechos como los que se han estado presentando desde hace más de dos años.
Por otro lado, en Xicoténcatl, este lunes llega ante el consejo municipal electoral el candidato del PRI, Atanasio Sánchez Vázquez, quien por cierto estrenará operador de campaña en la persona del ex alcalde Pepe de la Torre.
Este viraje es necesario ante el mal trabajo que la parentela de Tano estaba teniendo, por lo que Pepe junto a Manuel Castillo coordinarán esfuerzos para sacar adelante al partido y enterrar el prestigio de los Trucos.
Por cierto que el candidato panista a la presidencia municipal se registró en ciudad Victoria, así sin mucho ruido.
De igual forma este lunes y a la misma hora que Tano, cuatro de la tarde, pero en Antiguo Morelos, Juan de Dios Soldevilla entregará su documentación a las autoridades electorales. En este caso, Soldevilla tiene todas las de ganar, es un personaje estimado en la comunidad, hizo talacha en el PRI como dirigente  en donde pese a ser oposición siempre mantuvo unido y en activo al partido.
Con ello se da forma a las campañas en esta región, con candidatos recortados en tiempo, dinero pero no en esfuerzo. En las urnas se dará el resultado de su trabajo.  

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326