Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Conmemoran el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Bajo el lema “Únete: pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, el secretario de Salud, puso en marcha un ciclo de conferencias para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Por: Mesa de Redacción 21/11/2013 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una amplia gama de servicios oportunos, de calidad y con perspectiva de género, el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, refrenda su compromiso de promover el derecho de las personas a una vida libre de violencia contra las mujeres, trabajar para su erradicación y crear condiciones favorables que garanticen su integridad con la reafirmación de sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

Bajo el lema  “Únete: pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha un ciclo de conferencias para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que constituye el punto de partida de varios días de activismo contra la violencia de género que se prolonga hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

“La Secretaría de Salud de Tamaulipas cuenta con estrategias, programa y líneas de acción para la detección temprana y la atención oportuna, general o especializada, para este flagelo que no debería existir en nuestra sociedad”, dijo.

En un cálido encuentro, al que asistieron tamaulipecas de todos los ámbitos de la sociedad, el funcionario expresó que de enero a la fecha, los servicios de salud de Tamaulipas han brindado asesoría psicológica y ayuda especializada a 2 mil 135 personas en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Ante ello hizo un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes a contribuir en la consolidación de una cultura de igualdad de género, que permita avanzar en la construcción de sociedades más justas para terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Dentro de la estrategia principal “Familias Saludables” y su programa Mujeres Plenas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ofrece servicios gratuitos para quienes han sufrido algún tipo de violencia familiar. De ahí la importancia de acudir a su unidad de salud  en busca de atención profesional.

Como parte de estas actividades conmemorativas se dictaron conferencias como: La incursión de las mujeres en el ámbito político de Tamaulipas; Golpes que no se ven, marginación y segregación; La moral como determinante en el juicio de mujeres durante el Porfiriato;  La mujer en la historia de Tamaulipas, entre otras de igual importancia.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha un ciclo de conferencias para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577