Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan sacerdotes de Tamaulipas recabar 50 toneladas de alimento

El coordinador de la Pastoral Social de la representación diocesana, Presbítero Francisco Gallardo, dijo que la intención de la colecta denominada "Dénles ustedes de comer" es poder proporcionar comida a la población más desprotegida

21/11/2013 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).-Los más de 120 sacerdotes que conforman la Diócesis de Matamoros tienen como meta recolectar 50 toneladas de alimento, con el fin de poder apoyar a las personas más vulnerables económicamente.

El coordinador de la Pastoral Social de la representación diocesana, Presbítero Francisco Gallardo, dijo que la intención de la colecta denominada "Dénles ustedes de comer" es poder proporcionar comida a la población más desprotegida de la zona noreste de la entidad.

Señaló que en las más de 70 iglesias que conforman la Diócesis de Matamoros, distribuidas en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Villa de Méndez, Camargo y Díaz Ordaz, recolectarán alimentos no perecederos.

Resaltó que la colecta inició el pasado sábado 16 de noviembre y concluirá el próximo 14 de diciembre, periodo en el que contemplan juntar al menos unas 50 toneladas de alimento.

"La caridad pastoral social de la diócesis tiene la finalidad de recaudar 50 toneladas de alimento para distribuirlo entre la sociedad más necesitada que vive en los ocho municipios que cubren esta jurisdicción eclesiástica", dijo.

Invitó a los fieles católicos, así como a la comunidad en general a donar frijol, arroz, aceite y harina entre otros, a las parroquias más cercanas a su domicilio.

Precisó que los alimentos recaudados serán distribuidos en diversas zonas de los ochos municipios que conforman la Diócesis de Matamoros, "es una necesidad latente la falta de alimento en muchas familias, pero entre todos podemos ayudar".

Finalmente, comentó que el cierre de esta campaña se realizará el próximo 14 de diciembre en las plazas principales de las ciudades de Matamoros y Reynosa, donde se organizarán eventos masivos en agradecimiento a la comunidad.

Los más de 120 sacerdotes que conforman la Diócesis de Matamoros tienen como meta recolectar 50 toneladas de alimento
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577