Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas pionero en aplicación de justicia

Con la aplicación de los juicios orales se terminara la corrupción que impera en los procesos judiciales en los tribunales en Tamaulipas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 20/11/2013 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Diputada Local Aída Zulema Flores Peña, quien preside la Comisión de Justicia, en el congreso afirmo que con la entrada de los juicios orales se terminara la corrupción que impera en los procesos judiciales en los tribunales en Tamaulipas.  

Dijo “precisamente hoy sostendremos una reunión de trabajo con el procurador general de justicia en el estado Ismael Quintanilla, dado lo que queremos hacer es activar la implementación de la reforma en la justicia penal”.

Indicó la legisladora local  que en el tema de los juicios orales  ya está activo en un gran parte de los municipios de Tamaulipas principalmente en los tribunales mercantiles y familiares.

“Esperamos que en asuntos penales ya se pueda implementar”, dijo.

Señaló que lo primero que se tiene que hacer es que los abogados tengan el conocimiento así mismo los servidores públicos que van a participar en la implementación de los juicios orales estén  preparados.

Cito, “habido funcionarios que han ido al extranjero a capacitarse porque resulta de suma trascendencia tenemos que ir evolucionado en la  impartición de justicia en México”.

Indicó que es una reforma que se dio en el 2009 que está vigente y que tiene que implementarse ya en los tribunales que imparten justicia ya que se tiene una fecha límite para que se lleve a cabo siendo el año 2016 cuando se tiene que estar ya activa y vigente.

Destacó que Tamaulipas es una de las entidades pioneras en actualizar sus leyes.  

rmv

Con la aplicación de los juicios orales se terminara la corrupción que impera en los procesos judiciales en los tribunales en Tamaulipas
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577