Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arrancan obras significativas para el Altiplano Tamaulipeco

El Gobierno de Tamaulipas cumple con uno de los mayores propósitos que es el de Unir Regiones, ya que será una vía de mayor rapidez, que conectará el centro del país con la frontera del Estado

Por: Mesa de Redacción 20/11/2013 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 985 Veces

Miquihuana, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la modernización de la carretera Miquihuana–San José de Llano, así como la construcción del sistema de agua potable en el poblado Joyas de Maravillas, obras que fortalecen los ejes del Tamaulipas Humano y Competitivo.

Manuel Rodríguez Morales, titular de la dependencia estatal, explicó que se aplican recursos cercanos a los 50 millones de pesos para los trabajos de construcción correspondientes a la carretera Miquihuana–San José del Llano, los cuales abarcan el tramo del kilómetro 7+200 al 15+500, en el municipio de Miquihuana.

Destacó que a través de esta relevante obra, se cumple con uno de los mayores propósitos que es el de Unir Regiones, ya que será una vía  de mayor rapidez, que conectará el centro del país con la frontera del Estado, trayendo consigo gran activación económica para ésta zona.

El funcionario estatal dijo que ésta obra beneficiará a cinco mil habitantes de las comunidades de Altamira, La Peña, Bustamante, Gabino Vázquez, Aserradero, Valle Hermoso, La Marcela, así como algunas comunidades del vecino estado de Nuevo León y San Luis Potosí. 

Dentro del mismo contexto de la gira, en el municipio de Tula, arranca con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, la construcción del sistema de agua potable para cinco comunidades: Joya de Maravillas, Joya de Berrendo, Lázaro Cárdenas y Gazmones.

Rodríguez Morales enfatizó que gracias a la instrucción precisa del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se inició el año pasado con la perforación de doce pozos en el área del Altiplano, uno de ellos en Joya de Maravillas, población que jamás en su vida había contado con agua.

Hoy gracias al éxito de esos trabajos previos, los habitantes de ésta comunidad no sólo tendrán acceso por primera vez al vital líquido, si no que disfrutarán de él simplemente con abrir una llave desde su hogar.

El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la modernización de la carretera Miquihuana–San José de Llano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577