Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan en Tamaulipas el Segundo Encuentro Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Se contó con la asistencia de especialidades en la materia, brindando la oportunidad de actualización y capacitación en los temas de epidemiología a los organismos auxiliares

Por: Mesa de Redacción 19/11/2013 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre a través de la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, esto como parte de las acciones de capacitación del Programa en las Enfermedades de Crustáceos y Pesca 2013.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, dio a conocer que se contó con la participación de 22 de los 25 Comités de Sanidad Acuícola, los cuales presentaron sus avances y retos en materia de vigilancia epidemiológica.

Comentó que los anfitriones del evento fueron el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Tamaulipas, y sus acciones fueron coordinadas con el apoyo de la Dirección de Epidemiologia y Análisis de Riesgo del SENASICA, de la Delegación Estatal de SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

El crecimiento acuícola en Tamaulipas crece de manera ordenada, actualmente cuenta con más de 65 instalaciones acuícolas de peces y crustáceos, con una producción anual de poco más de 3 mil toneladas.

Solís Gómez informó que para mantener esta producción, la sanidad acuícola es indispensable, ya que a través de la prevención de enfermedades de alto impacto se logrará seguir creciendo y consolidando el desarrollo de estos importantes recursos acuícolas del estado.

Se contó con la asistencia de especialidades en la materia, brindando la oportunidad de actualización y capacitación en los temas de epidemiología a los organismos auxiliares, tal es el caso de Jorge Hernández López, del Centro de Investigaciones Biológicas de Noroeste, quien presentó la conferencia denominada Vigilancia Epidemiológica de las Organismos Acuáticos y Fernando Jiménez Guzmán del Centro de Investigación de Desarrollo Biotecnológico y Diagnostico, que habló sobre las Principales Enfermedades de Importancia en la Acuacultura de México.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, dio a conocer que se contó con la participación de 22 de los 25 Comités de Sanidad Acuícola
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577