Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Suman 40 cuerpos rescatados del río Bravo

Al menos 40 cuerpos han sido rescatados de las aguas del río Bravo y canales en esta ciudad fronteriza a lo largo del presente año, de los cuales más del 95 por ciento eran personas del sexo masculino

19/11/2013 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).- Al menos 40 cuerpos han sido rescatados de las aguas del río Bravo y canales en esta ciudad fronteriza a lo largo del presente año, de los cuales más del 95 por ciento eran personas del sexo masculino.

El coordinador de la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en Reynosa, Carlos Leal López, dijo que de acuerdo con las estadísticas, de enero a noviembre del presente año han fallecido por inmersión unas 40 personas.

Leal López explicó que más del 95 por ciento de las personas que fallecieron ahogadas eran del sexo masculino, a excepción de tres mujeres que también murieron en las aguas del río Bravo.

Destacó que el número de víctimas ahogadas en el caudal podría ser mayor, ya que algunos cuerpos son rescatados en territorio estadunidense.

Indicó que algunas de las personas fallecidas en las aguas del río Bravo eran de esta localidad, quienes en temporada de calor buscaban refrescarse de las altas temperaturas, mientras que otro porcentaje fueron migrantes que pretendían ingresar a Estados Unidos a través del caudal.

Leal López refirió que las aguas del río Bravo no son seguras, pues en su interior existen diversos tipos de animales, así como remolinos que se forman y en ocasiones son los que arrastran a las personas.

Resaltó que estas aguas son un límite natural entre Tamaulipas y Texas y no son aptas para nadar, menos para atravesarlas de un extremo a otro, por lo que exhortó a las personas a evitarlo y contemplar los riesgos que representa.

"Exhortamos a la población en general, pero principalmente a aquellas personas que desean internarse en Estados Unidos a través del río Bravo, a que se abstengan de hacerlo, debido a los riesgos que representa el caudal", dijo.

Confío que con el ingreso de la temporada invernal disminuya el número de personas que se sumerjan a las aguas del caudal en esta frontera.

El río bravo es el limite natural con EUA y este año ha cobrado más de 40 victimas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577