Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Secretaría de Educación de Tamaulipas Misiones Culturales Rurales

Las 13 Misiones Culturales fomentan la superación de sus habitantes brindando educación básica, capacitación para el trabajo, mejoramiento del hogar, educación para la salud, actividades recreativas, deportivas y culturales

Por: Mesa de Redacción 19/11/2013 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Instituidas para cumplir su papel histórico de  promover el desarrollo integral de las comunidades rurales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas celebró el 90 Aniversario de la creación de las Misiones Culturales Rurales.

Durante una emotiva ceremonia en donde estuvieron presentes autoridades educativas, docentes y alumnos de Misiones Culturales se llevó a cabo la celebración con eventos cívicos, culturales y artísticos.

Al respecto la Encargada del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Extraescolar de la SET, Yolanda Ruiz, señaló que las 13 Misiones Culturales fomentan la superación de sus habitantes brindando educación básica, capacitación para el trabajo, mejoramiento del hogar, educación para la salud, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Explicó que promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo individual y colectivo.

Se atienden las zonas rurales de Güémez, Llera, San Carlos, Antiguo Morelos, Villagrán, Soto La Marina, Gómez Farías, Xicoténcatl, Mante, Hidalgo, Jaumave, San Fernando y Padilla.

Los responsables de la atención son maestros normalistas titulados y maestros técnicos especialistas, actualmente son 127 docentes quienes atienden una población total de 2,482 alumnos en educación básica y capacitación para el trabajo, personas de 10 a 14 años y de 15 en adelante.

Yolanda Ruiz mencionó que dentro los objetivos de las Misiones Culturales está el  promover el fortalecimiento de la salud física y mental del individuo y la comunidad.

Además estimula el mejoramiento de las relaciones sociales a través de la práctica de la sana recreación, la expresión artística, el rescate y desarrollo de las artes populares y de sus tradiciones enmarcadas en el contexto nacional.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas celebró el 90 Aniversario de la creación de las Misiones Culturales Rurales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577