Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa el SNTE niega tener aviadores

Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio en Reynosa, aseguró que la centralización de la educación no afectará a los educadores en Reynosa y revela que no cuentan con maestros aviadores

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 19/11/2013 | Actualizada a las 08:10h
La Nota se ha leído 2028 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio en Reynosa, aseguró que la centralización de la educación no afectará a los educadores en Reynosa y revela que no cuentan con maestros aviadores.

Indicó que la ciudad de Reynosa cuenta con 5 mil 600 maestros de inicial y hasta medio superior, y dejó ver que no se tiene una cobertura al cien por ciento pero si en su mayor parte de la ciudad; “sí había un promedio de 180 maestros municipales ahorita tenemos 110 ya que se optimizaron recursos”.

Dijo que el municipio sigue apoyando y gradece al presidente José Elías Leal, por apoyar a la educación por mantener es número de maestros municipales.

Por su pare dijo que el magisterio se está acoplando a los nuevos cambios como es la centralización de educación.

“El panorama bien muy bien la ley a la reforma educativa la estamos aceptando, estamos trabajando nos estamos preparando; se nos están dando cursos”, dijo.

Manifestó que los maestros que estaban inconformes ya se dialogó con ellos se analizó bien la nueva “Reforma Educativa”, no va afectar a ningún educador.

“Por tal motivo el sindicato con el liderazgo del profesor Rafael Méndez, nos dice que enfrentemos lo que venga y tenemos la capacidad para hacerlo”, expresó.

Reiteró que la centralización de la educación no afectará ya que los sueldos los manda la federación el que paga es el estado.

“De acuerdo al censo que se acaba de realizar en base a eso ya nos tiene ubicados a cada quien dónde estamos y como estamos si tenemos plaza de primaria o secundaria” puntualizó.

Explico que la Secretaría de Educación tiene desde hace tiempo mediante la contraloría realizan periódicamente los recursos humanos en las escuelas.

“Y yo me atrevo a decirte como Reynosa es una ciudad grande que siempre ha tenido carencias de maestros no tenemos en las escuelas públicas maestros aviadores y no tenemos a educadores que estén cobrando un sueldo que no devengan” finalizó.

am/ejb

Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio en Reynosa, aseguró que no cuentan con maestros aviadores.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577