Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Entregan constancias de Derechos Humanos a personal de seguridad pública

La Secretaría de Seguridad Pública entregó constancias a personal técnico y operativo de los Centros de Ejecución de Sanciones y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por haber concluido el Taller de Derechos Humanos

Por: Mesa de Redacción 18/11/2013 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública entregó constancias a personal técnico y operativo de los Centros de Ejecución de Sanciones y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por haber concluido el Taller de Derechos Humanos.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez; la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano; Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, así como el expositor y capacitador Héctor Torres Quintanar, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Torres Quintanar expuso el  tema “Derechos Humanos de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión. Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios”, que tiene como objetivo  la prevención y sanción de la tortura.

El propósito del taller es concientizar a todo elemento de las corporaciones policiales del Estado, a que en cualquier acto de detención, se debe de utilizar la sensibilización con el detenido, sea cual sea la persona, así como el delito que haya cometido.

Para el Gobierno del Estado los Derechos Humanos están en un lugar trascendental y siempre se han promovido, por ello se está en constante colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, motivo por el cual se realiza constantemente la capacitación y sensibilización de todas las corporaciones policiacas.

El expositor y capacitador Héctor Torres Quintanar, de la CNDH, expuso el tema “Derechos Humanos de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577