Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Tamaulipas en competitividad con infraestructura adecuada

Existen grandes proyectos en marcha, los cuales debido a su relevancia comercial, se están desarrollando en la zona fronteriza del Estado

Por: Mesa de Redacción 16/11/2013 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas Competitivo, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas, busca impulsar la economía del estado con infraestructura adecuada que facilite el intercambio comercial.

Vicente Saint Martín Ochoa, Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos, manifestó que existen grandes proyectos en marcha, los cuales debido a su relevancia comercial, se están desarrollando en la zona fronteriza del Estado.

El funcionario estatal explicó que uno de ellos se lleva a cabo en Nuevo Laredo, donde cruzan diariamente aproximadamente 8 mil 500 tráileres en ambos sentidos; en donde por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura existente.

El Puente Internacional Nuevo Laredo tres, está dedicado en su totalidad, al tráfico de carga, y es en el interior de este puente fronterizo, donde se llevan a cabo ciertas adecuaciones que permitirán agilizar el flujo comercial.

Asimismo, se trabaja en la ampliación de un cuarto carril en el sentido sur – norte, con la finalidad de tener mayor fluidez del tráfico de carga.

En este mismo contexto, en el municipio de Matamoros, está por concluirse la reubicación del puente ferroviario entre la ciudad de Matamoros y Brownsville, Texas. Este proyecto consiste en retirar el cruce internacional de la mancha urbana de la ciudad.

De igual forma, se realizan acciones para la ampliación del puente General Ignacio Zaragoza, que consiste en la construcción de un segundo cuerpo de la estructura del puente internacional, para obtener una mayor cobertura en cuanto a flujo vehicular se refiere.

Para finalizar, Saint Martín Ochoa recalcó que éstos y otros proyectos están disponibles para la consulta ciudadana, en el Stand de la Secretaría de Obras Públicas, dentro de la Feria Tamaulipas 2013.

Los proyectos están disponibles para la consulta ciudadana, en el Stand de la Secretaría de Obras Públicas, dentro de la Feria Tamaulipas 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577