Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Entrega DIF Tampico beneficios del programa “Ayúdame a llegar”

Facilitar el traslado a sus escuelas y apoyar la economía familiar, son los principales beneficios obtenidos por alumnos de diferentes instituciones educativas de Tampico

Por: Mesa de Redacción 16/11/2013 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Facilitar el traslado a sus escuelas y apoyar la economía familiar, son los principales beneficios obtenidos por alumnos de diferentes instituciones educativas de Tampico, y también por instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE), gracias a las bicicletas entregadas a través del programa “Ayúdame a llegar”.

“La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, nuestra amiga la señora, María del Pilar González de Torre, impulsa con mucho cariño, el programa “Ayúdame a llegar”, tiene como objetivo obsequiar una nueva bicicleta a niños o jóvenes que puedan hacer uso de este vehículo y la fuerza de sus piernas para reducir considerablemente el tiempo de traslado a su institución educativa”, manifestó la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres.

En el evento estuvieron presentes Susana García De Anda, Directora de Vinculación, Bertha García Luna, jefa de apoyo a DIF municipal, funcionarias del DIF Tampico, así como padres de familia de los estudiantes beneficiados.

“Por vivir en zonas de infraestructura limitada de servicios o por tener una afectación en su economía por pasajes. Y los más, por caminar largas distancias. Hoy dos ruedas les cambian positivamente la vida”, expresó la titular del DIF Tampico.

Sergio David Hernández Reyes, alumno de quinto año, en la escuela “Francisco Medina Cedillo”, después de agradecer el regalo, dijo que será de gran ayuda para ir a clases más rápido y sin caminar.

“Agradecemos mucho el apoyo a la señora María del Pilar y a la señora Silvia, a mi hija Nancy le va a servir bastante, le queda muy lejos la secundaria y camina mucho, muchas gracias”, manifestó la señora, Lesbia Rivera López.

Después de agradecer a la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torrre, el gran beneficio enviado a los jóvenes tampiqueños, Silvia Alcaraz de Torres, titular del DIF Tampico, se mostró orgullosa por el compromiso mostrados por los alumnos hacia sus estudios.

“Acuden a sus escuelas con responsabilidad y entusiasmo, y que esta acción ayuda a elevar la calidad de vida de la gente que nos necesita”, concluyó.

Entrega Sistema DIF Tampico bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577