Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia Egidio al campo tamaulipeco con más apoyos

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entrega alrededor de 180 millones de pesos en apoyos a los productores tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 16/11/2013 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1244 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, entregaron apoyos  a los sectores ganadero rural y forestal, que ayudará en gran parte al mejoramiento de la producción en Tamaulipas.

Torre Cantú dijo que a pesar de ser un año difícil con la sequía  “hoy nos está lloviendo y nos está lloviendo bien, y con la llegada de nuestro amigo el Presidente Enrique Peña Nieto, nos va a llover mejor”, dijo.

“Estamos saliendo el año que entra con mejores recursos para el campo, tenemos un diez por ciento más con Sagarpa y un 30 por ciento en los dineros de recursos concurrentes, y el beneficio es para el campo tamaulipeco; eso refleja el deseo del Presidente de ayudarnos, y refleja el apoyo que se merecen todos nuestros productores”, agregó.

Como resultado de las gestiones que el Gobernador Torre Cantú hiciera ante la Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional Forestal y además con recursos estatales, el mandatario estatal entregó alrededor de 180 millones de pesos en apoyos a los productores tamaulipecos.

“Nuestro estado tiene un gran mosaico de recursos naturales ubicados estratégicamente a lo largo de la entidad y permiten la diversificación agroalimentaria, para ser competitivos a nivel nacional e internacional”, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

“Con ello se fortalecen las unidades de producción agropecuaria para la adquisición de equipamiento e infraestructura productiva, y se da impulso a la producción ganadera a través del Programa de Mejoramiento genético”, agregó.

Expresó que al mismo tiempo se apoya al desarrollo forestal con construcción y rehabilitación de infraestructura productiva se activan las plantaciones forestales comerciales para el establecimiento de nuevas plantaciones.

Solís Gómez dijo que el ganado tamaulipeco en la actualidad se posiciona en un nivel competitivo a nivel mundial, gracias a la experiencia y desarrollo tecnológico de los más de 250 criadores de ganado bobina de registro en el estado, y al impulso y el apoyo del gobierno estatal.

Agregó que Tamaulipas, gobierno y productores le apuestan a consolidar el posicionamiento internacional y a la conquista del mercado de Centroamérica, con ganado en pie y con germoplasma, por lo que gobierno y productores están más que preparados para esta acción.

“La política del gobierno del estado y del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es la de continuar impulsando la ganadería de Tamaulipas en México y en el resto del mundo contando con el entusiasmo de la gente para construir un campo cada día más fuerte”, señaló.

A petición del presidente de la Unión Ganadera  Regional de Tamaulipas Homero García de la Llata, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, aceptó apoyarlos con 25 sementales más para integrarlos a los que se entregarían a los ganaderos participantes.

García de la Llata hizo un público reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, “por su incansable labor de gestión ante la federación y con la aportación de recursos estatales ha brindado la oportunidad de seguir engrandeciendo esta actividad”.

Al mismo tiempo agradeció la entrega de más de 150 sementales bovinos en el programa de Mejoramiento Genético, que con recursos federales y estatales apoyaron durante este 2013, a más de mil 400 pequeños y medianos ganaderos del estado.

Agregó el dirigente de los ganaderos que se tienen autorizados 158  sementales de apoyo para este día y debido a que la demanda rebasó, esta cantidad solicitó al gobierno del estado para que se ampliará dicho programa  a 180, con 25 sementales más para que todos los que hicieron solicitud se lleven un buen semental.

Asistieron a la entrega de estos apoyos el alcalde Alejandro Etienne Llano, los diputados locales Homero Reséndez, Juan Baéz Rodríguez, el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, y el presidente de la asociación ganadera de Victoria, Guillermo Higuera Licona, entre otros invitados.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, entregaron apoyos a los sectores ganadero rural y forestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577