Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

El arte de hacer el ridículo…

En las campañas políticas, los candidatos son capaces de valerse de cualquier cosa para hacerse notar, para que la gente les mire, o ya de perdido para ...

Por: Rosa Elena González 28/05/2010 | Actualizada a las 23:37h
La Nota se ha leído 4994 Veces


En las campañas políticas, los candidatos son capaces de valerse de cualquier cosa para hacerse notar, para que la gente les mire, o ya de perdido para aparecer en los medios de comunicación y ser parte de los comentarios de café, no importa que para lograrlo tengan que hacer hasta el ridículo.
 
Lo triste del caso es que todo parece ser válido si el objetivo es permanecer en la mente del electorado, muchos parecen no darse cuenta que si las actividades proselitistas son buenas y van acompañadas de propuestas definidas tienen mayor posibilidad de convencer y no dejar la menor duda para que el día de las elecciones el voto les favorezca.
 
Por eso es que hay candidatos que se divierten de lo lindo aunque no traen nada en el morral, aunque tampoco sea la intención el ganar, lo único que quieren es hacer ruido y hacen todo lo que se les ocurre para lograrlo, saben que entre más votos obtengan crece más su capacidad de negociar y engordar la cartera.
 
Esos bufones de la política saben que el voto es secreto y muchos ciudadanos piensan lo mismo, lo que les pueden acumular un buen numero de boletas a favor de esos personajes que lucran con la política  ya que en ocasiones el pueblo vota sin medir las consecuencias por el primero que les viene a la mente o por aquel que inspira sentimiento de  lastima, por el desvalido, por el que aparenta ser un mártir.
 
La ciudadanía tiene que actuar con responsabilidad, no darle respiración artificial a estas rémoras del presupuesto, se debe ir, desde ahora, analizando quien puede ser un buen gobernante y quien no, y que quede claro que quien hace el ridículo en una campaña lo hará en el gobierno, y eso si sería un verdadero desastre para el Estado.
 
A estas fechas no nos alcanzaría la vida para arrepentirse de un error, votar por payasos es igual a condenar al sufrimiento y marginación seis años a un bondadoso pueblo, y quizá a la pobreza de por vida a nuestros hijos y nietos.
 
Hay que abrir bien los ojos, estos payasos, ridículos, rémoras del presupuesto, también suelen engañar, y se disfrazan de víctimas, lloran para convencer, saben que tienen todo perdido así que cualquier cosa que caiga es buena para ellos, saben que no les alcanzara para mucho con las raquíticas campañas que desarrollan, les queda claro que el viento no sopla a su favor y que incluso desde su propio instituto político les ponen piedritas en el camino para propiciar su caída y por eso juegan a lo que sea.
 
Pero igual conocen que la gente de esta región es buena, y que al presentarse como víctimas, con, un semblante triste y como si la desesperación hiciera presa de ellos obtendrán beneficios, no importa que su propuesta sea escasa igualito que ese que dice que quiere ver a Tamaulipas seguro.
 
Lamentablemente estos hombres no tienen escrúpulos, van a obtener votos a base de rumores, chismes y le apuestan a mantener la incertidumbre para que los votantes piensen que un voto por ellos es igual a ser más seguros, cuando es todo lo contrario.
 
Estos personajes quieren gobernar con la palabra, resolver el problema de la inseguridad con una frase ocurrente.
 
Se le da la razón en el sentido de que siempre han existido grupos delincuenciales y que en otras administraciones hasta ponían y quitaban gobernantes, procuradores, y demás, pero se las quitamos cuando la percepción es que todo está igual o peor, y porque en aquellos tiempos el pueblo no sufría en carne propia la situación, no vivía con psicosis, ni maldecía a cada momento la incapacidad de un gobierno.
 
El caso es que en  esto de las contiendas electorales no hay enemigo pequeño,  se tienen que aplicar los partidos políticos y sus abanderados, convencer al pueblo de su compromiso, prometer lo que puedan cumplir, hablarle de frente a la gente, dejar una buena impresión que dure hasta el día de las elecciones y se convierta en voto a su favor, no permitir el recuerdo de un candidato chistoso sino el candidato serio con un plan de trabajo bien definido.
 
En suma, se debe cerrar la puerta a los candidatos que les encanta recurrir a lo gracioso o a lo grotesco y falso para ganar un voto, a quienes de cualquier forma  quieren llamar la atención  como JULIO ALMANZA mismo que se hace acompañar del gallo Julio o llega a los eventos demostrando que trae energía y fuerza que hasta puede llevar encima a su compañero de fórmula, FELIZ MEZQUITIC MONTOYA, como el jueves 27 que ambos recorrían calles trepados en una misma motoneta, para ridículos se pintan solos.
 
Y qué decir de JOSE JULIAN SACRAMENTO quien navega con bandera de débil, de mártir, aunque a decir verdad hay otros abanderados de su partido que si los están haciendo mártires provocando que el pueblo se confunda, como a MAGDALENA PERAZA, y todo por el capricho de personajes que responden a negros intereses personales como son JORGE DIAZ CASILLAS Y SILVIA CACHO TAMEZ.
 
El  PRD también tiene su mártir en Altamira con GENARO DE LA PORTILLA a quien le dieron más importancia de la que en realidad tenia y hasta en héroe lo convirtieron y también ahí todo gracias al mal manejo y poca operatividad de MARIO SOSA POHL.
 
En fin, con todo esto la ciudadanía tendrá que estar muy atenta y analizar qué es lo que realmente es falso y que es verdadero, quienes le garantizan gobernar para el pueblo, quien le hablo de frente, quien le inspiro confianza para que el día de mañana se tenga que lamentar por una mala decisión.
 
vida.diaria@hotmail.com  

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326