Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Proyecta Ficetam canalizar 25 mdp para rehabilitación de edificios en Reynosa

Se estima impulsar la calle Emilio Carranza como peatonal, ya que este plan replicaría el éxito de lo vivido en la calle Salvador Díaz Mirón

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/11/2013 | Actualizada a las 09:34h
La Nota se ha leído 1498 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico estima erogar 25 millones de pesos como proyecto para el año 2014, así lo señaló su director, José Manzur Mafud.

“Inicialmente habíamos hablado de trabajar con 10 millones de pesos cada año, hemos pasado por año muy difíciles, no ha habido esos recursos, hoy estamos tratando de armar un paquete de recursos de alrededor de 25 millones”, expresó el director del Ficetam.

“Ojalá se pueda, ojalá se pueda lograr tenerlos, y así poder reponer un poquito el atraso que tenemos 2012-2013”, completó Manzur Mafud.

Agregó que dentro de las prioridades que se estima remodelar y crear en el Centro Histórico de la ciudad es la de impulsar la calle Emilio Carranza como peatonal, ya que este plan replicaría el éxito de lo vivido en la calle Salvador Díaz Mirón.

Esta conversión probable de la arteria se complementaría con el eje Aduana-Benito Juárez, que es un corredor turístico que conecta la laguna del Carpintero con la antigua Aduana Marítima de la ciudad.

Dentro de los trabajos en general que se estima tramitar para el siguiente ciclo anual está la complementación de los trabajos ya realizados en la plaza de la Libertad, donde ya se hicieron obras de rehabilitación del quisco monumental.

En este sentido, se haría una rehabilitación de la misma que lleve a mantener un mismo nivel de la plaza con las calles peatonales; se le colocarían más bancas y una fuente, además de la construcción de servicios sanitarios públicos en la parte alta de los negocios ‘La Victoria’ y ‘El Globito’.

Con esta obra se daría un servicio a la comunidad local y turística que pasea en el Centro Histórico, pero no existen estos servicios de forma pública.

También se estima aplicar recursos para rehabilitar el palacio municipal de la ciudad en la parte interna, luego de que ya se realizó su mejora en la parte externa, donde se haría trabajos de impermeabilización y mejora de sus corredores y ocultamiento de cableados.

rmv

Se estima impulsar la calle Emilio Carranza como peatonal, ya que este plan replicaría el éxito de lo vivido en la calle Salvador Díaz Mirón
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577