Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia Egidio a lo mejor del deporte en Tamaulipas

Tamaulipas es un estado de campeones, una tierra de mujeres y hombres que todos los días dan lo mejor para construir el Tamaulipas que todos queremos, dijo el mandatario

Por: Mesa de Redacción 15/11/2013 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú encabezó aquí con el director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Enrique de la Garza Ferrer la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2013, en la que reconoció los importantes logros obtenidos por los deportistas tamaulipecos en múltiples disciplinas, subrayando que ellos son los mejores embajadores de nuestro estado.

“Los tamaulipecos estamos muy orgullosos de todos ustedes, son los mejores embajadores de nuestro estado, bien lo han dicho, Tamaulipas es un estado de campeones, una tierra de mujeres y hombres que todos los días dan lo mejor que tienen para construir cada vez el Tamaulipas que todos queremos”, dijo el mandatario.

Torre Cantú expresó que “con jóvenes como ustedes, que nos han demostrado además en los hechos que cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos, una vez más queda de manifiesto que la construcción de ese Tamaulipas es una realidad”.

“Este día no solo premiamos a lo mejor del 2013, sino también tenemos la oportunidad de reconocer a quienes con su dedicación, con su esfuerzo, con su trabajo, han llevado el nombre de Tamaulipas más allá de nuestro estado, más allá de las fronteras de nuestro país”, agregó.

Reconoció el trabajo de los cronistas deportivos y de todos los que participan en el deporte tamaulipeco, subrayando que con ello Tamaulipas se destaca en el contexto nacional en esta materia.

“La verdad es que todos y cada uno de ustedes, todos los que hoy recibieron un reconocimiento nos hacen sentir muy orgullosos de todos sus logros y de todo su trabajo”, resaltó el mandatario tamaulipeco durante el evento en el que el ganador del Premio Estatal del Deporte 2013, Raúl Curiel García le agradeció el apoyo de su administración para el impulso y fortalecimiento del deporte en esta entidad.

“Es un compromiso con nuestros entrenadores que nos alientan a dar el mayor de los esfuerzos en cada día de competencia, en cada prueba que nos preparan para superar en cualquier obstáculo, es un compromiso con nuestro estado porque nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y motivados a representarlo dignamente llevando siempre en alto el nombre de Tamaulipas”, señaló Curiel García.

Por su parte el futbolista Iván Ochoa quien se llevó el Balón de Oro con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos dijo que para él es un orgullo ser tamaulipeco y agradeció al gobernador Torre Cantú la distinción especial que le hicieron.

El director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer reconoció también el gran trabajo realizado por los deportistas tamaulipecos, así como el amplio respaldo que brinda la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para impulsar el rubro deportivo en la entidad y lograr con ello que Tamaulipas sea considerada ya como tierra de campeones.

Durante esta ceremonia realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, en materia de periodismo deportivo, el gobernador entregó también reconocimiento a Andrés Alejandro Ramírez Acosta en el género de fotografía; a David Alberto Espinoza y Yunuen López en lo referente a videoreportaje, en reportaje a David Yepez Tinoco y en entrevista a Luis Daniel Ríos Martínez.

De igual forma, entregó reconocimiento a Lidia Damaris Juárez Aladro como Deportista Infantil, a Vanessa maría infante Galván como deportista juvenil y a Carlos Daniel Rodríguez Vázquez en Deporte Adaptado.

En reconocimiento especiales, Torre cantú entregó galardón al equipo de gimnasia rítmica de Tamaulipas, a Iván Ochoa, seleccionado Sub17 y a Uriel Adriano, campeón Mundial de Tae Kwan Do.

El Premio al Entrenador lo ganó el organismo Deportistas y Entrenadores del Deporte Adaptado en México A.C. y el premio al entrenador del año fue para William Jonathan Valentín Arzola Rodríguez; en tanto que el deportista Horacio Berrones Fuentes fue seleccionado para su entronización al Salón al Mérito deportivo.

Entrega obras

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, Torre Cantú entregó también la remodelación del edificio que alberga las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en este municipio, las cuales requirieron de una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Las nuevas oficinas darán servicio a usuarios de los municipios de Altamira, Aldama, Madero y  González.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú encabezó en Tampico la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577