Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reunión de Rectores de Universidades Politécnicas

Los rectores de las 56 UUPP del país participaron en diez mesas de trabajo con carácter temático, a fin de concretar propuestas en tareas sustantivas de las Universidades Politécnicas

Por: Mesa de Redacción 14/11/2013 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo central de iniciar y mantener un proceso de visión compartida respecto al futuro a corto plazo del Subsistema de Universidades Politécnicas, y de crear un documento prospectivo al 2018, que permita fomentar los ejes principales para el desarrollo de dichas Instituciones, se llevó una reunión de Rectores de Universidades Politécnicas (UUPP), en la ciudad de Puebla, Puebla.

La rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, dijo que el evento se conformó de diez mesas de trabajo temático, con referente en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para este ejercicio de planeación participativa.

Comentó que la reunión fue presidida por Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior y por el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, así como de Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y de Gustavo Flores Fernández, Coordinador de UUPP.

Como anfitriones del evento fungieron Imelda Vega Platas, rectora de la UPP; Alberto Sánchez Serrano de la UPP y Héctor Arreola Ibarra, de la UP de Amozoc.

Los rectores de las 56 UUPP del país participaron en diez mesas de trabajo con carácter temático, con el propósito de elaborar un primer documento que comprende ideas y propuestas en las tareas sustantivas de las Universidades Politécnicas.

Sánchez Moreno destacó que los temas abordados en las mesas de trabajo fueron: “Innovación, Investigación, Transferencia de Tecnología y Posgrado”; “Vinculación, Emprendimiento, Difusión y Divulgación”;  “Modelo de Evaluación del Servicio Educativo”; “Empleabilidad de los Egresados y Capacitación, Actualización y Formación Permanente del Profesorado”; “Calidad de la Enseñanza”; Organización y Sostenimiento del Servicio Educativo”; Formación Integral”; “Programas Académicos: Actualización Permanente”; “Internacionalización: Cooperación e Intercambio”, además de “Infraestructura Física”.

Detalló que al final de los trabajos en las mesas, se procedió a elaborar el resumen de cada una de ellas con el fin de ampliar y perfeccionar este primer documento que marcará el desarrollo prospectivo de las Universidades Politécnicas.

Señaló que la reunión fue valiosa en todos sus términos por la claridad de las ideas y el desarrollo de los ejes de trabajo que se abordaron y que permitirán una planeación en beneficio de las Instituciones de Educación Superior y por consiguiente de los alumnos.

Los rectores de las 56 UUPP del país participaron en diez mesas de trabajo con carácter temático
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577