Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten Taller a Organismos Operadores de Agua en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa acciones para el ahorro de energía y el aprovechamiento del recurso agua: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 14/11/2013 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú se encuentra impulsando una serie de estrategias encaminadas a lograr el ahorro de energía y el uso eficiente del agua, al poner en marcha el Taller “Eficiencia Energética e Hidráulica Integral en Sistemas de Agua Potable Municipal”.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), en alianza con Watergy y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, llevan a cabo esta importante tarea.

Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la CEAT, informó que éste taller tiene como objetivo capacitar a los organismos operadores del Estado a fin de lograr el uso racional de la energía eléctrica y un mejor funcionamiento en la operación del equipo electromecánico, tal como motores, transformadores y bombas.

Este taller regional forma parte de la política instrumentada por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en el sentido de buscar la sustentabilidad energética de los Organismos Operadores de agua potable.

A través de este trabajo se busca establecer una cultura de cuidado al medio ambiente, que proteja los recursos naturales y promueva ciudades y localidades más limpias, al fomentar proyectos sustentables impulsando programas de ahorro de energía y uso eficiente del agua.

La capacitación va dirigida a Ingenieros y Técnicos responsables de la operación de los sistemas electromecánicos de los Organismos Operadores y se enmarca como una oportunidad de profesionalización, administración eficaz y crecimiento en la cobertura y mejora de los servicios.

Agregó que el Taller “Eficiencia Energética e Hidráulica Integral en Sistemas de Agua Potable y Municipal” está compuesto por 3 módulos en los cuales se abordan distintos temas relacionados con la mejora de la funcionalidad y problemática de los equipos.

La inauguración estuvo a cargo de Humberto Rene Salinas Treviño Secretario de SEDUMA, y como invitados especiales se dieron cita Alejandro Etienne Llano,  Presidente Municipal de Victoria, por parte de la CONAGUA  Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa, Director General del Organismo Cuenca Golfo Norte; Jorge Zapata Valdez, Presidente General Programa Frontera Norte Organismo de Cuenca Rio Bravo, José Luis Mata Blanco Gerente General de COMAPA Victoria y Roberto Olivares, Director General de ANEAS.

La capacitación va dirigida a Ingenieros y Técnicos responsables de la operación de los sistemas electromecánicos de los Organismos Operadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577