Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca DIF Tamaulipas la campaña estatal “Yo respeto tus espacios”

“Yo respeto tus espacios” promoverá el respeto a los espacios destinados para uso exclusivo de personas con discapacidad, como lo son los cajones de estacionamiento y las rampas en la vía pública

Por: Mesa de Redacción 14/11/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1118 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, dieron inicio a la campaña estatal “Yo respeto tus espacios”, desarrollada a través del Programa INTEGRA en forma simultánea en los 43 municipios del estado.

Esta cruzada es impulsada con la finalidad de seguir construyendo en Tamaulipas la cultura de la discapacidad. “Yo respeto tus espacios” promoverá el respeto a los espacios destinados para uso exclusivo de personas con discapacidad, como lo son los cajones de estacionamiento y las rampas en la vía pública.

La titular del Sistema DIF Estatal arranco la campaña con la colocación de calcomanías a vehículos y continuaran con la entrega de volantes, trípticos, posters y pláticas en los planteles educativos donde se implementara la dinámica “Te presto mis Zapatos” para que las personas experimenten las dificultades de quienes  tienen  algún tipo de discapacidad.

Como parte de estas acciones el Mandatario Estatal y la titular del Sistema DIF Tamaulipas cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica ABC de la Discapacidad.

Esta galería cuenta con 30 fotografías a través de las cuales los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir los valores que se promueven con la cultura en favor de la inclusión de personas con discapacidad. Esta exposición está adaptada con lectura braille y rampas para que las personas invidentes y con discapacidad motriz, también tengan la oportunidad de disfrutarlo.

La entrada a la exposición  es gratuita y está disponible para el público en general en la galería “Pedro Banda” del Centro Cultural Tamaulipas del 14 de noviembre al 04 de diciembre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

Acompañaron al gobernador del Estado y a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la titular del DIF Victoria, Katia Salinas de Etienne; el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García y representantes de las diferentes asociaciones civiles que apoyan con el fortalecimiento de las personas con discapacidad.

El gobernador del Estado y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, dieron inicio a la campaña estatal “Yo respeto tus espacios”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577