Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Una de las prioridades es darle paz y seguridad a la ciudadanía: Egidio

El gobernador del Estado y el Procurador General de Justicia del Estado, dieron inicio a las obras de remodelación del edificio que ocupó la Policía Rural para la instalación de siete agencias del ministerio público

Por: Mesa de Redacción 14/11/2013 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, iniciaron aquí las obras de remodelación del edificio que ocupó la Policía Rural para la instalación de siete agencias del ministerio público.

Torre Cantú  reiteró que la seguridad y justicia son ejes fundamentales del Tamaulipas Seguro en el que trabaja todos los días.

El gobernador anunció además, dentro de las obras de infraestructura del nuevo Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas que entró en vigor el primero de julio, la construcción de dos nuevas salas de control, que se sumaran a la instalada en esta capital, en Padilla y Soto la Marina y cuya inversión representará 23 millones de pesos.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para fortalecer nuestras instituciones para proporcionar a la ciudadanía lo que merece”, expresó el Ejecutivo Estatal al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del antiguo inmueble.

Por la situación casi de abandono del inmueble, Torre Cantú celebró que estas instalaciones sean rehabilitadas y ser puestas al servicio de la ciudadanía, “que al fin de cuentas para ella trabajamos, para cada vez servirle mejor a todos nuestros ciudadanos”, subrayó.

Con un costo de 12 millones de pesos el edificio quedará listo para inaugurarse en abril del 2014.

El Procurador Ismael Quintanilla Acosta reconoció el gran apoyo del gobierno estatal ha dado a la Institución, “sabemos que una de sus prioridades es dar seguridad y paz a la ciudadanía, para tener el Tamaulipas seguro que todos queremos”, resaltó.

Señaló que la atención que ha puesto en la PGJE no sólo es dotarla de instalaciones dignas y apropiadas, sino también en el mejoramiento en todos los rubros de la procuración de justicia.

Dijo que además de la remodelación de las instalaciones para las siete agencias del ministerio público en este edificio que hoy inicia, también están la construcción de la Unidad de Investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la remodelación y modernización del Laboratorio de Genética Forense, 2 aulas equipadas en las oficina centrales y la remodelación de diversas oficinas en las que funcionan agencias del Ministerio Público.

De igual forma, manifestó son el equipamiento al personal operativo de la Institución, los Agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, a los que se les ha dotado de vehículos, mobiliario, equipo de cómputo, uniformes, armamento y equipo táctico.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, señaló que la procuración de justicia es uno de los rubros que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú más atiende.

Indicó que se han invertido más de 240 millones de pesos de los cuales en infraestructura terminada y  mantenimiento del edificio de la Procuraduría General de Justicia.

Se  remodeló y  amplio el edificio del servicio forense de Victoria y las instalaciones de la PGJE.

En ejecución está la construcción en la planta alta del edificio de servicios periciales, el laboratorio de genética forense, obras que serán terminadas a más tardar en febrero del año próximo.

Adicionalmente la construcción del edificio de operaciones especiales, así como  el edificio para el servicio médico forense en Reynosa.

Inicio de obra en donde lo acompañaron, el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; y el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas; el alcalde Alejandro Etienne Llano; y la diputada Aída Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

El gobernador del Estado y el Procurador General de Justicia del Estado, iniciaron aquí las obras de remodelación del edificio que ocupó la Policía Rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577