Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran escuelas primarias de Tamaulipas el Día Nacional del Libro

Escuelas Primarias de la entidad realizaron diferentes actividades a fin de celebrar el “Día Nacional del Libro” con el propósito de crear una cultura y acercar a los alumnos a la lectura

Por: Mesa de Redacción 14/11/2013 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Escuelas Primarias de la entidad realizaron diferentes actividades a fin de celebrar el “Día Nacional del Libro” con el propósito de crear una cultura y acercar a los alumnos a la lectura.

Al dar a conocer lo anterior la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura y Escritura, Zeferina Azúa Estrada, mencionó que en las instituciones educativas se busca a través de las Bibliotecas Escolares que los educandos utilicen los libros con beneficio de cultura, así como de entretenimiento permitiendo con ello una mayor comprensión lectora.

“En el aula, el maestro y los alumnos realizan lectura individual y de grupo, así como actividades pedagógicas que les permiten un conocimiento más amplio de lo que están leyendo”, expresó Azúa Estrada.

Como parte de esta celebración, en el Jardín de Niños “Juan Escutia” de esta ciudad, se inauguró la Biblioteca Escolar “Profra. Mirtala Ramírez Ayala”, además de la entrega de libros a la Directora por parte del Programa Nacional de Lectura y Escritura, así como la representación de cuentos y bailables.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Profr. José Martínez y Martínez” se ofrecieron a los alumnos una reseña del Día Nacional del Libro, exhibición de libros, entrega de reconocimientos a los niños que más han leído, bailables y entrega de libros para las Bibliotecas Escolares.

Dentro de las acciones del Programa, se presentó en el CENDI No. 9 “Ana María Balandrano” el Proyecto Literario y Musical “Animalitos” el cual incentiva a los pequeños a seguir leyendo y visitando sus bibliotecas escolares.

Dentro de las acciones del Programa, se presentó en el CENDI No. 9 “Ana María Balandrano” el Proyecto Literario y Musical “Animalitos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577