Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a maestros proteger a menores ante onda gélida en Tamaulipas

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, refirió que mantienen un monitoreo permanente en las escuelas, con el propósito de no exponer a los niños a espacios abiertos que pudieran afectar su salud

14/11/2013 | Actualizada a las 09:47h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Ante el descenso de temperatura que se presenta en Tamaulipas, la Secretaría de Educación exhortó a los directivos y personal docente a no exponer a los niños a espacios abiertos que pudieran afectar su salud.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, refirió que mantienen un monitoreo permanente en las escuelas, con el propósito de evitar que los niños permanezcan a la intemperie bajo condiciones climáticas adversas para su sano esparcimiento.

Refirió que a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), se han emitido las instrucciones necesarias a supervisores y jefes de zona, a fin de que extiendan las medidas necesarias ante el descenso de temperatura.

"Cada año giramos instrucciones precisas de anteponer la salud de los alumnos cuando se presentan estas condiciones climáticas con descensos marcados de temperatura acompañadas por lluvias", dijo.

López Tijerina pidió también a los padres de familia para que arropen bien a los menores ya que por situaciones climáticas el hecho de que no lleven uniforme está justificado.

"Hay que abrigar bien a los alumnos y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de apoyar sus defensas contra las enfermedades respiratorias, agregando en sus alimentos, productos ricos en vitamina C", manifestó.

Enfatizó que cuando el termómetro marca cinco grados o menos se justifica la ausencia del menor a clases, pues aceptó que hay escuelas que no cuentan con la infraestructura necesaria para proteger de las bajas temperaturas a los estudiantes.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, refirió que mantienen un monitoreo permanente en las escuelas
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577