Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

¿Seguros que están hartos de EPN? ¿Se habrán equivocado?

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2012
Publicidad
Sección: Nacional / Camara de Diputados

Sancionar a autoridades que no otorguen píldora del día siguiente a mujeres violadas

Navarro Aguilar insistió en el derecho que tiene la mujer de interrumpir el embarazo derivado de un descuido, por ignorancia y por violación

Por: Notilegis

La Nota se ha visto 437 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
28/05/2010 | Actualizada a las 18:17h

Palacio Legislativo.- El secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar (PRD), se congratuló por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara como constitucionalmente válido el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia en todo el país y llamó a prever sanciones para los gobiernos estatales que impidan el derecho de la mujer a utilizarla por haber sido víctimas de violación.

Por lo anterior, insistió en el derecho que tiene la mujer de interrumpir el embarazo derivado de un descuido, por ignorancia y por violación.

Luego de pronunciarse a favor de despenalizar el aborto sostuvo que medidas constitucionales de esta naturaleza rebasan valores conservadores y creencias religiosas, por lo que la prioridad ahora es hacer valer este derecho en todas las clínicas y hospitales del país, públicos y privados, más allá de la filiación política que tengan los gobiernos en turno.

Indicó que el Partido de la Revolución Democrática vigilará las acciones de resistencia sobre la aplicación de este derecho que está inscrito en la norma oficial mexicana que emitió la Secretaría de Salud desde el 16 de abril de 2009 para proteger a las mujeres de la violencia familiar y sexual.

Insistió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá prever qué hacer en caso de incumplimiento por parte de alguna autoridad pues no es justo que una mujer continúe con un embarazo no deseado.
 

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-