Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sigan abriendo espacios a su imaginación, dice Egidio a los jóvenes tamaulipecos

La construcción del Tamaulipas que todos queremos se logra con la solidez de una juventud inteligente, y sensible, señala Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 13/11/2013 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y José Manuel Romero Coello, Director General  del Instituto Mexicano de la Juventud, encabezaron la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013 en la que se distinguió a jóvenes tamaulipecos por sus destacados logros en favor de la sociedad.

Además, se dio inicio en el estado a la Consulta Nacional Juvenil, Pro Juventud 2014-2018, para la Integración del Plan Nacional de la Juventud que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Torre Cantú dijo que en su administración impulsa las políticas que promueven el desarrollo integral de los jóvenes ya que “trabajamos para que se sigan superando, trabajamos para que cuenten con más y mejores oportunidades”.

A los jóvenes tamaulipecos, el gobernador les dijo que siguieran abriendo espacios a su imaginación y a su talento, y que continuaran por el camino del trabajo y el estudio, “cultivando valores, superando retos y mirando hacia adelante, convencidos de que este maravilloso estado se construye todos los días como nos lo enseñaron nuestros padres, con esfuerzo, entusiasmo y energía”.

Torre Cantú felicitó a los ganadores y sus familias por el esfuerzo que hacen para hacerlos gente de bien “pues la construcción del Tamaulipas que todos queremos se logra con la solidez de una juventud inteligente, y sensible”, señaló.

Además, reiteró la coincidencia plena con el presidente de la República Enrique Peña Nieto de impulsar el talento y la energía de nuestros jóvenes, para formar mexicanos más fuertes y más competitivos, dijo.

El premio estatal de la juventud se otorga a jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, dividido en 2 categorías que en esta edición se superó el registro de participantes, alcanzando con un total de 650 propuestas.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, Director General  del Instituto Mexicano de la Juventud, reconoció el impulso y el apoyo que el gobernador Torre Cantú otorga a la juventud tamaulipeca.

“Quiero agradecer la presencia del señor gGobernador Torre Cantú, porque de verdad que no es fácil que los gobernadores con una agenda tan apretada con tantas responsabilidades, se den tiempo de estar aquí y sobre todo con los jóvenes. Señor gobernador eso demuestra ya su compromiso con ellos”, dijo.

Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló en su discurso que existe un gran  interés de los tres niveles de gobierno por generar condiciones que motiven y garanticen la integración plena de los jóvenes mexicanos al desarrollo de nuestro país.

En su intervención en la ceremonia de premiación, Daniel Santos Flores, director del Imjuve en Tamaulipas dio a conocer que Tamaulipas es el estado que más entrega premios para reconocer a los jóvenes, “porque nuestro gobernador, el Ingeniero Egidio Torre Cantú, confía en sus jóvenes, confía en sus ideales, su entusiasmo y su vitalidad”.

En Logro Académico categoría “A”,  fue premiado José Mariano Uvalle Garza, quien desde la escuela primaria ha mostrado un excelente desempeño escolar que lo ha hecho merecedor a medallas y reconocimientos. En Ingenio Emprendedor, Damián Alejandro Castillo Calderón, de Ciudad Victoria, que creó un proyecto sustentado en el ahorro de agua de impacto social y en el que incluye un análisis financiero del proyecto.

La distinción  en Expresiones Artísticas fue para Luis Mario Banda Chávez, de Reynosa, quien se desempeña como clarinetista principal de la banda infantil y juvenil de México y ha participado en la Compañía Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes. René Asaf Olvera Romero, originario de Ciudad Victoria, obtuvo el premio estatal al Mérito Cívico por su impulso a la campaña “Adopta un arbolito” cuyo objetivo es promover el cuidado del medio ambiente.

En Derechos Humanos, Sergio Salvador Mata Jahuey, de Ciudad Mante, activista desde hace 10 años del programa “Niños y Jóvenes por la Paz” de la Gran Fraternidad Universal que cuenta con nivel consultivo en el Consejo Económico y social de la ONU.

El gobernador Torre Cantú también premió a Luis Daniel Pérez Vallejo, en Superación e Integración.  A pesar de su debilidad visual, este extraordinario joven, originario de Reynosa, ha destacado por su desempeño en cursos de idiomas y talleres de arte. Domina varios instrumentos musicales y ha compartido escenario con grupos artísticos como Pesado, Bronco y Los Tucanes de Tijuana.

De Nuevo Laredo, fue premiado por Labor Social Noé Israel Flores Revilla quien además de voluntario del cuerpo de bomberos de esta ciudad, ha participado en campañas de concientización a la sociedad en temas como el maltrato infantil y el bullying. Finalmente en esta categoría se otorgó al Grupo “Lombricultura” de Altamira el premio Protección al Ambiente. Los jóvenes que integran este grupo han realizado diversas actividades a favor del medio ambiente en su municipio.

El gobernador Egidio Torre Cantú, y José Manuel Romero Coello, director General del Instituto Mexicano de la Juventud, encabezaron la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577