Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte Contraloría Curso de Capacitación sobre Presupuesto

El curso de capacitación va dirigido al personal de las áreas de planeación de las diferentes secretarías y dependencias de la administración estatal

Por: Mesa de Redacción 13/11/2013 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental dio inicio al programa de capacitación sobre Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, para personal de las áreas de planeación de las diferentes secretarías y dependencias de la administración estatal.

La titular de esta dependencia Gilda Cavazos Lliteras, dio inicio y estuvo presente durante la primera sesión del curso-taller el cual está destinado a 25 servidores públicos del área de planeación de la Secretaría de Educación.

Al inicio de estos trabajos, la Contralora expuso los objetivos del curso y resalto que este tipo de actividades de capacitación permanente son de gran ayuda para administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, los recursos públicos.

“Una importante línea de acción del Gobierno de Egidio Torre Cantú es la de ofrecer a los Tamaulipecos un Gobierno de resultados y en este sentido vamos a trabajar con orden, honestidad y firmeza, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados los recursos públicos”, expresó la Contralora.

Añadió que con  el Sistema de Evaluación del Desempeño, se prevé realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas y las políticas públicas de la administración estatal a través del seguimiento y verificación del cumplimiento de metas y objetivos con base en indicadores estratégicos y de gestión con el objetivo de conocer los resultados del ejercicio de los recursos, identificar la eficacia, eficiencia, economía, calidad del gasto, y procurar una mayor productividad de los procesos gubernamentales.

Cabe mencionar que esta capacitación es la primera que personal de la Contraloría Gubernamental, habrá de impartir hasta cubrir al cien por ciento las áreas con funciones de planeación y administración del Gobierno del Estado.

La titular de esta dependencia Gilda Cavazos Lliteras, dio inicio y estuvo presente durante la primera sesión del curso-taller el cual está destinado a 25 servidores públicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577