Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pre candidata a la gubernatura de Texas hace campaña en Reynosa

Miriam Martínez, pre candidata a la gubernatura de Texas por el Partido Republicano originaria de Reynosa, Tamaulipas y naturalizada estadunidense, asegura que llegará gobernar el estado más grande de los Estados Unidos

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 13/11/2013 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1832 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Miriam Martínez, pre candidata a la gubernatura de Texas por el Partido Republicano originaria de Reynosa, Tamaulipas y naturalizada estadunidense, asegura que llegará gobernar el estado más grande de los Estados Unidos.

La primera latina a la pre candidatura para gobernadora en Texas, aseguró en una inusual rueda de prensa, que se llevó a cabo en la plaza de la República frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo. que una de sus propuestas de campaña es levantar la voz para apoyar a los migrantes en la unión americana.

“Voy a luchar por los migrantes y por una reforma migratoria estatal”, reveló la pre candidata texana.

Reveló que el tema más difícil que enfrentan los migrantes en los Estados Unidos y que truncan su sueño americano, son los políticos ya que estos tienen otros intereses para no dejar pasar las reformas estructurales en cuanto a migración se refiere.

“Es una batalla que se puede hasta googlear, quien está en contra o a favor y quien está causando los problemas y que intereses tienen”, explicó.

Dijo que durante sus inicios en los medios de comunicación como conductora de televisión conoció las necesidades de la sociedad y asumió su responsabilidad de hacer un cambio por el bien ya que ella en carne propia vivió la discriminación, sintió la responsabilidad de luchar por justicia y ser la voz de los que son ignorados de los que no tienen voz ni voto en los Estados Unidos.

Dijo que en caso de que llegara a ser la candidata a la gubernatura de Texas, una de sus prioridades será echar mano a la reforma migratoria estatal que es un programa que respeta el derecho de las personas.

“Tenemos todas las armas para defendernos pero lamentablemente pero nadie tiene el tiempo de educarnos o cual es el camino a tomar y es ahí en donde me siento como pez en el mar”,dijo.

Reveló que se necesita en este momento es enfocarse a la solución ya que en el tema de migración existe una red de corrupción con los Notarios Públicos en la frontera que explotan a las familias cobrando sumas muy grandes de dinero.

Dijo, “Voy a estar muy de cerca como gobernadora si me elige el pueblo en darle luz a los temas que nos afectan y bloquen apara poder realizar una reforma migratoria en paz y en pro de la justicia”, explicó.

Señaló que las cosas en el estado de Texas se van hacer bien en caso de ser la gobernadora de del estado más grande de la unión americana. Explico que su campaña es austera ya que no cuenta con recursos económicos.
“En este momento no tengo ni un solo dólar en la campaña he estado escribiendo yo misma los boletines de prensa y he estado convocando a los medios por mi cuenta”, reveló.

Indicó que sus propuestas de campaña son la legalización de la mariguana como uso medicinal, la reforma migratoria estatal y el no elevar los impuestos en el estado de Texas.

Para finalizar crítico el trabajo del presidente norte americano Barack Hussein Obama, al señalar que durante su gobierno ha expulsado del país a más de 2 millones de personas por no demostrar su estancia legal en suelo estadounidense.

Con una elección en puerta que inicia el 17 de febrero del 2014, dijo que solo se han registrados dos precandidatos en la contienda interna, Greg Abbott es el otro contrincante a vencer en las elecciones primarias .

rmv/ejb

“Voy a luchar por los migrantes y por una reforma migratoria estatal”, reveló la pre candidata texana
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577