Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preparan albergues ante descenso de temperatura en Reynosa

Autoridades de Protección Civil de Reynosa trabajan en la activación de albergues, debido al descenso de la temperatura, que afecta a la ciudad a causa del frente frío número 12

13/11/2013 | Actualizada a las 12:39h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- (Notimex).- Autoridades de Protección Civil de esta frontera trabajan en la activación de albergues, debido al descenso de la temperatura, que afecta a la ciudad a causa del frente frío número 12, informó el titular ese organismo, Carlos Leal López.

Señaló que están adquiriendo colchas y colchonetas, entre otros artículos, que se requieren para brindar atención a las personas que soliciten un refugio temporal.

Destacó que aquellas personas que no tengan dónde protegerse durante la noche pueden acudir a las oficinas de Protección Civil, donde se les dará un lugar seguro para resguardarse de las temperaturas de cinco grados que se esperan para hoy y mañana.

Leal López refirió que trabajan, en coordinación con el sistema DIF Reynosa en la detección de personas indigentes, o bien que sus hogares no cuenten con las medidas necesarias para enfrentar las inclemencias.

Refirió que de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío afectará la región fronteriza de Tamaulipas así como el noreste del país, por lo que recomendó extremar precauciones.

"La amplia e intensa masa de aire ártico que dará impulso al sistema frontal cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país, ocasionando marcado descenso de temperaturas sobre dichas regiones", dijo.

El funcionario municipal exhortó a la población a incrementar las medidas de protección a favor de los niños menores de cinco años y de las personas mayores de 60, pues son el grupo más vulnerable a los cambios de temperatura.

"Con el descenso en la temperatura invitamos a las personas para que se abriguen durante la noche y no exponerse a los cambios de temperatura, para evitar cuadros respiratorios", enfatizó.



Carlos Leal López informó que en Reynosa ya se han activado los albergues
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577