Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa el ITAVU en el combate a la desigualdad social

Activa casi 4 mil acciones de los programas Pintura de Fachadas y Bloqueras Comunitarias en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 12/11/2013 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1090 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) puso en marcha los programas Pintura de Fachadas y de Bloqueras  Comunitarias, que desplegará en los Municipios de Victoria y Nuevo Laredo 3 mil 850 acciones, que se desprenden del Plan Nacional de Prevención Social a la Violencia y la Delincuencia.

Este esfuerzo se encuadra dentro de las  estrategias  ordenada por el Presidente  de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo común de prevenir el delito, esfuerzos que en Tamaulipas el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú direcciona, focalizándolos para combatir la pobreza y desigualdad entre los grupos más vulnerables.

En ese mismo sentido el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb, articula las políticas, desplegando las tareas que le corresponden al organismo para fortalecer acciones en favor del capital social, el combate a  la desigualdad en las comunidades con mayor incidencia delictiva y entre los grupos más desprotegidos.

El presupuesto proviene de programas que mezclan recursos federales y el esfuerzo tanto del sistema Estatal de Seguridad Pública, como de la gestión, desempeño y programación del estado, el ITAVU lo distribuirá  de manera gratuita a los sectores ya determinados.

Ello permitirá aplicar en Nuevo Laredo 2 mil acciones para colonias como Colorines, Villas de San Miguel, Hacienda de La Concordia, Solidaridad, San Mauricio y Fraccionamiento Nueva Victoria.

Y, en Ciudad Victoria se iniciaron mil 850 acciones de Pinturas de Fachadas y de  Bloqueras Comunitarias, en casas de familias que se ubican en colonias como el área de Pajaritos, Héroes de Nacozari, Benito Juárez, Ampliación Lindavista, Luis Echeverría, Luis Donaldo Colosio y El Palmar.

Al participar en el arranque del programa, en el fraccionamiento Pajaritos, Verónica Alanís Saucedo, a nombre de sus vecinos, ratificó el compromiso de sumar esfuerzos tendientes a mejorar los espacios donde ellos habitan, al verse mejor sus casas, la colonia se verá más bonita y esperan poder mantenerlas de esa forma, involucrando en la tarea a sus hijos y esposos  para fomentar acciones de sana convivencia y un mejor entorno,  sano y limpio.

Los apoyos se tornan en un catalizador para mejorar la imagen del espacio habitacional y de convivencia, para que estas acciones involucren a las familias en el cuidado de su entorno social  y del Tamaulipas  fuerte que todos queremos.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) puso en marcha los programas Pintura de Fachadas y de Bloqueras Comunitarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577