Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita Secretaría de Educación de Tamaulipas a maestros bibliotecarios

Uno de los propósitos fue el de desarrollar estrategias para favorecer la metodología de las habilidades de lectura y escritura a fin de contribuir en la mejora del logro educativo de los alumnos de Educación Básica

Por: Mesa de Redacción 12/11/2013 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1034 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una capacitación a Maestros Bibliotecarios sobre las Estrategias para Favorecer la Metodología de las Habilidades de Lectura y Escritura en alumnos de Educación Básica.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura y Escritura, María Zeferina Azúa Estrada, mencionó que el taller permitió establecer un marco común de temas sobre lectura y escritura para fortalecer la Ruta de Mejora de los Consejos Técnico Escolares de Educación Básica.

Explicó que uno de los propósitos fue el de desarrollar estrategias para favorecer la metodología de las habilidades de lectura y escritura a fin de contribuir en la mejora del logro educativo de los alumnos de Educación Básica.

La capacitación fue impartida por el maestro Edgar Manuel Mata Anaya, Responsable del Área de Capacitación y Actualización del Programa.

Participaron 53 Bibliotecarios y 11 Asesores de Zona del Programa, de 34 Escuelas Primarias del Sector Educativo No. 10.

Durante los trabajos efectuados en la Escuela Primaria “Club de Leones” se desarrolló la Técnica de Psicomotricidad “La mané” con juegos de lenguaje y activación del esquema motor.

Asimismo se realizaron estrategias didácticas donde se vieron las aportaciones de la Neurociencia en el campo pedagógico y Programas de Estudio de Educación Primaria 2011.

Con el tema: “Funciones del maestro bibliotecario” se analizó el Manual del Maestro Bibliotecario y el Comité de la Biblioteca Escolar, Estrategia Nacional “En mi escuela todos somos lectores y escritores”, y el Libro Español Lecturas: Material de apoyo para el fomento de prácticas lectoras en el hogar.

La SET llevó a cabo una capacitación a Maestros Bibliotecarios sobre las Estrategias para Favorecer la Metodología de las Habilidades de Lectura y Escritura en alumnos de Educación Básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577